martes, 30 de octubre de 2007

Plática sobre el ASPAN en Casa Lamm

29 de Octubre de 2007. En Casa Lamm se llevó a cabo una plática sobre el Acuerdo de Seguridad y Prosperidad de América del Norte, (ASPAN). En el cual participaron Carlos Fazio, el Dip. José Almazán, la investigadora Ana Esther Ceseña y el Gral. y Dr. José Francisco Gallardo.

Es de resaltar que esta plática tuvo como marco el reciente anuncio por parte de los Gobiernos de EE.UU. y México, el pasado 22 de octubre, de la puesta en marcha de un acuerdo político para supuestamente combatir al narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia organizada, conocido oficialmente como Iniciativa Mérida pero que es mejor identificado como Plan México.

Destaca que todos los ponentes coincidieron en señalar que es preocupante la militarización de México y Norteamérica, y que esto obedece a los intereses de la Política de Estado de nuestro vecino del norte, quien busca asegurar su existencia económica a través de este acuerdo, debido a que consolida su control sobre los recursos económicos y estratégicos de México y Canadá.





No hay comentarios: