martes, 17 de marzo de 2009

Tibet: no al silencio!


Estimad@ amig@,

Con ocasión de la conmemoración del 50 aniversario de la fecha en que el Dalai Lama tuvo que escapar a India, un manto negro de silencio se está desplegando sobre el Tíbet: la prensa internacional está siendo detenida y expulsada, patrullas armadas han tomado las calles y los ciudadanos son arrestados y confinados por motivos políticos. Aún así, muchas de estas violaciones permanecen desconocidas en el mundo dado que las comunicaciones han sido interrumpidas.

Sin apoyo inmediato, aquéllos que aún hoy encuentran resquicios para evadir el manto de censura no podrán continuar alertando al resto del mundo o a los propios tibetanos sobre las desapariciones y la negación de derechos humanos fundamentales. Una comunicación abierta es el mejor resguardo para prevenir que se den futuros abusos.

Hoy es el día para realizar tu donación y ayudar a garantizar que información tan vital para el pueblo tibetano circule y no sea completamente censurada:

https://secure.avaaz.org/es/tibet_stop_the_blackout/?cl=196716813&v=2982

Un modesto aporte puede tener un gran impacto :

· Por U$D90 (69 Euros) podemos asegurar una hora de transmisión de la red de radios "Voice of Tibet", lo que proveería de noticias imparciales a toda la región.
· Si 100 de nosotros donáramos U$D25 (19 Euros) cada uno, podríamos costear nuevos equipos tecnológicos permitiendo así que los tibetanos se expresen sin censuras de modo seguro.
· Si 100 de nosotros donásemos U$D100 (76 Euros) cada uno, lograríamos ayudar a mejorar la capacidad del transmisor radial al otro lado de la frontera en la India, expandiendo, durante un mes, su alcance en el Tíbet y China.

Sólo la libertad de informar y el diálogo entre tibetanos y chinos pueden contribuir a alcanzar una solución duradera y pacífica al problema del Tíbet. Cliquea abajo ahora para realizar tu contribución:

https://secure.avaaz.org/es/tibet_stop_the_blackout/?cl=196716813&v=2982

La situación es extrema, e informes recientes sugieren que está empeorando. El gobierno chino ha cortado las redes telefónicas para dificultar a las organizaciones de base que organicen sus esfuerzos por el pueblo tibetano y han bloqueado todo contacto con el mundo exterior, incluyendo las comunicaciones con sectores chinos más progresistas. Si no ayudamos a que los tibetanos tengan acceso a tecnologías capaces de sortear el bloqueo impuesto, esta complicada situación podría ser silenciada bajo un férreo e impenetrable muro de silencio.

Estaciones de radio, bloggers y tecnologías para evadir la censura son como faros anti-niebla y son ahora esenciales para la supervivencia del pueblo tibetano. Esto es lo que el Dalai Lama ha dicho de "Voices of Tibet", para quienes tu aporte hoy puede significar que sigan en el aire:

"Este es el único servicio de radio en idioma tibetano bajo la dirección de un consejo editorial tibetano, que nos permite comentar los eventos que son de nuestro interés, y desde nuestra perspectiva. (...) Yo apreciaría (...) si organizaciones e individuos afines pudieran ayudar a que "Voice of Tibet" continúe funcionando..."

Realiza tu donación hoy y ayuda a mantener con vida iniciativas tan importantes como ésta; nunca antes han sido tan necesarias como ahora:

https://secure.avaaz.org/es/tibet_stop_the_blackout/?cl=196716813&v=2982

La libertad de información es vital para la supervivencia de la cultura tibetana y un ingrediente clave en asegurar la autonomía de Tíbet. Es éste también un camino clave para tener acceso a grupos progresistas en China, muchos de quienes buscan perspectivas e información alternativas. Como miembros de una comunidad global, podemos ayudar a asegurar el acceso a la información por los pueblos tibetano y chino y por todos nosotros que estamos detrás de la cortina.

Con esperanza,

Brett, Ricken, Alice, Paul, Graziela, Ben, Paula, Luis, Pascal, Veronique, Iain, Milena y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

· Informe de Amnesty International: http://www.avaaz.org/informe_Amnesty_Tibet

· Mensaje del Dalai Lama en conmemoración del 50 aniversario del levantamiento del Tíbet (en inglés): http://www.voicesoftibet.org/

No hay comentarios: