martes, 17 de marzo de 2009

Betancourt Robles: candidatos panistas cómplices de arbitrariedades de MSX

“La gente debe darse cuenta de quién los quiere gobernar”


Fuente: La Jornada de San Luis

Ignacio Betancourt Robles, escritor y poeta, señaló que “los potosinos deben darse cuenta de los candidatos que se postulan por el Partido Acción Nacional (PAN), cómplices de tantas arbitrariedades de la Minera San Xavier (MSX) que realiza en contra de la población de los municipios de Cerro de San Pedro, Soledad y de San Luis Potosí”.

Betancourt Robles mencionó que “los potosinos deben darse cuenta ahora, en estas elecciones, de la importancia de conocer a la gente que los quiere gobernar; si van a votar por alguno de estos personajes sabrán lo que nos espera cuando estén al frente del poder”.

No creo que exista algún cambio en este gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, pareciera ser que estamos en un país sin leyes, y que cualquiera puede violarlas y romperlas; la complicidad de MSX, que existe incluso con las instancias federales, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, acusó el cuentista potosino.

“No hay que olvidar que alguna de las veces, cuando vino aquí a San Luis Potosí Vicente Fox, fue precisamente para apoyar a la MSX, pasando por alto leyes y reglamentos, violentando la autonomía municipal, todo esto ha llevado al perjuicio de la salud, con las toneladas de cianuro que utilizan y que se está acumulando, resulta un peligro inminente”, acotó.

Para finalizar, el investigador de El Colegio de San Luis, argumentó que “pudiera pensarse que es una amenaza muy concreta la minera, y si lo ciudadanos no hacemos algo para impedirlo, nos veremos directamente afectados. Espero que la asistencia a estos foros se traduzca en oposición a la MSX. Los miles de jóvenes y gente en general que ha visitado el festival en su octava edición, concluyó.

No hay comentarios: