jueves, 22 de julio de 2010

en vivo por AMLOTV Jesús Martín del Campo

La Reforma Laboral Neoliberal en México

Cuadernos para la Crítica 1 La reforma laboral neoliberal- REVISTA FSM MEX

Difusión: soberanía popular

PRD Suicida



Aguayo_PRD_suicida_21_julio_2010

Difusión: Soberanía Popular

Boletín No. 72 de CNEE

Comité de Energía Informa No. 72-76 Junio 21-Jul 18 De ignorantes o cortesanos

Difusión: Soberanía Popular

CONSEJEROS PROFESIONALES DE PEMEX


Laura Itzel Castillo
21 de julio de 2010

El próximo domingo 25 de julio a las 10 de la mañana en el Zócalo capitalino de la ciudad de México Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, rendirá su informe del avance del movimiento para la transformación del país y hará la presentación del proyecto alternativo de nación, donde sin duda, el petróleo es pieza sustancial.

La lucha por la defensa de los hidrocarburos ha sido parte del ideario permanente con el que la izquierda se ha identificado. Simboliza la batalla que hemos dado por nuestra soberanía, la cual se encuentra gravemente vulnerada.

Recordemos que como parte de la reforma energética en 2008 se aprobó la Ley de Petróleos Mexicanos (con el voto en contra de legisladores del movimiento en defensa del petróleo). Esta nueva ley sustituyó a la antigua Ley Orgánica de Pemex y Organismos Subsidiarios. Estos organismos son: Pemex-Exploración y Producción (PEP); Pemex-Refinación (PR); Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB) y Pemex-Petroquímica (PPQ).

De acuerdo a la nueva ley, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos se conforma por 15 consejeros, de los cuales seis son representantes del Poder Ejecutivo designados directamente por Calderón, cinco son representantes del sindicato y cuatro “honestos e independientes” profesionales propuestos por el Ejecutivo y ratificados por el Senado de la República. Los consejeros profesionales nombrados entonces fueron: Héctor Moreira Rodríguez, José Fortunato Álvarez Rodríguez, Fluvio Ruiz Alarcón y Rogelio Gasca Neri.

A este Consejo de Administración le correspondía formular la reorganización y reestructura de la paraestatal. Es decir, revisar si los organismos subsidiarios de Pemex debían fusionarse o no en una sola empresa, como se había debatido ampliamente durante los foros realizados en el Senado de la República y como lo hemos demandado desde la oposición, puesto que ello genera mayores precios de energéticos y es contrario a la práctica de las grandes petroleras en el mundo.

No obstante, hasta el día de hoy el Consejo de Administración no ha presentado ninguna propuesta para la reorganización de los organismos subsidiarios de Pemex. Sin embargo estos personajes, a excepción de Gasca Neri, prácticamente se autonombraron, para como se dice en el argot “dobletear” y hasta “tripletear” como consejeros profesionales también de las subsidiarias. Tal es el caso de tres de los cuatro consejeros profesionales de Pemex: Héctor Moreira en PEP, José Fortunato Álvarez en PR y Fluvio Ruiz en PGPB y en PPQ.

El artículo 18 de la Ley de Pemex dispone que “los consejeros profesionales de los organismos subsidiarios estarán sujetos a las mismas disposiciones establecidas para los consejeros profesionales de Petróleos Mexicanos, en los términos de esta Ley”, y el artículo 8 señala que para ser nombrados deberán someter su designación a la Cámara de Senadores, y en sus recesos, a la Comisión Permanente para su ratificación, cuestión que no ha sucedido hasta el día de hoy.

Conflicto de intereses. Por si esto no fuera suficiente, la Secretaría de la Función Pública emitió los lineamientos de compatibilidad de los consejeros profesionales de la paraestatal que señalan que éstos en ningún caso podrán ser empleados de Pemex, ni recibir de ella ningún tipo de compensación o pago derivados de cualquier otra actividad, salvo las que correspondan a su desempeño en el Consejo de Administración. Tampoco podrán ser asesores de Pemex ni funcionarios de una sociedad en cuyo órgano de administración participe el director general de Petróleos Mexicanos, como es el caso de los organismos subsidiarios en los que fueron nombrados.

Fuente: El Universal
Difusión: soberanía popular

Unir a las víctimas del neoliberalismo y del capitalismo

100720 Boletín_FSM_Mex 01

Difusión: Soberanía Popular

AGRESION POLICIACA EN OAXACA

CHOCAN POLICÍAS Y COMERCIANTES EN OAXACA.- Al menos dos personas lesionadas, tres detenidos, es el resultado preliminar de un enfrentamiento que se registró este lunes en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca entre elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y comerciantes que desde el pasado fin de semana se instalaron en esa área del centro histórico y que pertenecen a organizaciones simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Un medio centenar de expendedores de diversos productos se instalaron en el Zócalo de esta ciudad con motivo de la concentración que realizó el sábado pasado el gobernador elector de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para celebrar su triunfo en las elecciones del pasado 4 de julio, ante el priísta, Eviel Pérez Magaña. Los vendedores ambulantes se quedaron en ese sitio sábado y domingo, por lo que las autoridades municipales les advirtieron que de no retirarse utilizarían la fuerza pública. Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, unos doscientos policías estatales y municipales, así como inspectores municipales iniciaron el desalojo de los comerciantes, por lo que se inició el enfrentamiento… Estos hechos se registran cuando en el Estadio de Futbul "Benito Juárez", en la zona oriente de la ciudad se desarrolla el tradicional espectáculo de danza, bailes y música, conocido como la Guelaguetza, encabezado por el gobernador saliente Ulises Ruiz Ortíz. Mientras que en la zona poniente de la ciudad, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca se celebra el mismo espectáculo, pero organizado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fiesta alternativa que se denomina Guelaguetza Popular. Esta versión de la Guelaguetza se realiza quinto año consecutivo en ese lugar. Luego de que en el año de 2006 la presentación oficial se suspendió por las movilizaciones que realizaron la APPO y el magisterio para exigir la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a quien acusan de actos de represión "y malversación de fondos públicos".

REPRESIÓN EN OAXACA.- En el marco de la siguiente nota, denunciamos la represión en contra del grupo del Zirko Nómada, que se encontraban pernoctando en las tiendas de campaña que los comerciantes del lugar les ofrecieron, en estos momentos se encuentran detenidos con algunas lesiones visibles al uso indebido de la fuerza por parte de autoridades municipales: Andrés Castañeda, Celestino Méndez, José Armando Méndez, Mario Lavariega , Ezequiel X, Susana Molina (que aparece en la foto), Carlos Torres Ríos, Isaac Tapuia y Alejandro Lari, además está desaparecido el menor de 6 años Andrés también integrante del grupo. Cabe mencionar que el Zirko Nómada es un grupo de la sociedad civil de Ciudad de Juárez Chihuahua que se dedica a recuperar los espacios públicos a través del arte y la cultura. (Redacción CEE, 19-07-2010)

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

Enfrentamiento de narcos en Barrio Viejo


Sicarios aplican ley mordaza a medios
por: Hercilia Castro/GUERRERO

En breve comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero dio a conocer que a las 18:06 horas del día de ayer se recibió una llamada telefónica en la coordinación operativa de la región costa grande. Se trataba de una denuncia anónima en la que se informaba que cerca del panteón de la comunidad de Barrio viejo, municipio de Zihuatanejo, se encontraba una persona herida por impactos de arma de fuego.

Sin embargo, de manera extraoficial, medios de comunicación que acudieron al llamado de este enfrentamiento entre bandas que se disputan la plaza de Barrio Viejo, informaron a MAGAZINEMX que al encontrar el cuerpo de la persona herida reportada, sicarios de un cártel no identificado que se encontraban en el lugar y que muy probablemente habían tomado parte en el enfrentamiento, los obligaron a borraran las fotos del crimen.

"Así es que ya nos aplicaron la ley mordaza, ¿como ves? Fuimos al lugar y tomamos pics, y ya cuando estábamos ahí nos dijeron que no querían que sacáramos la nota", informó uno de estos compañeros a esta reportera vía chat.

Al preguntarle por qué no querían (los sicarios) que sacaran la nota respondió: "pues porque si la sacamos nos dan un levantón así es que mejor nos quedamos calladitos, no tenemos pics, nos hicieron que las borráramos".

_ ¿Narco o narquillo?, pregunto.

_Narco, pero uno de los encargados de la plaza de barrio. Como a los 25 minutos hubo un enfrentamiento entre narcos allá por Pantla (comunidad a 10 minutos de Barrio Viejo) y tampoco eso podemos sacar.

En el escueto comunicado de la SSP tampoco se reporta el enfrentamiento en Pantla. El comentario del compañero de prensa acerca de esto fue que no hubo elementos del ejército: "Nadie fue a eso, no están pendejos para ir".

La versión oficial de lo acontecido fue la siguiente: “(fue encontrado) el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Alfredo García Gómez, el cual a simple vista se le aprecian tres impactos de proyectil de arma de fuego”.

Difusión: soberanía popuar

GOBIERNO PERREDISTA REPRIME EN CHIAPAS

• Policía Estatal Preventiva mantiene sitiados a maestros que se encuentran en las instalaciones de la Secundaria Técnica # 79
• Criminalización judicial a maestros del Bloque Democrático Magisterial de la Sección VII SNTE
• Detención arbitraria y tratos crueles, inhumanos y degradantes a 3 dirigentes de la Sección VII, 1 dirigente de la Sección 50 y 7 integrantes de la OPEZ

Este Centro de Derechos Humanos ha documentado las detenciones arbitrarias de que fueron objeto los maestros Alberto Mirón Vázquez, Pedro Gómez Bamaca, y Carlos Misael Palma, miembros de la Dirección Política del Bloque Democrático Magisterial de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación perteneciente a la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; así como el médico Víctor Hugo Zavaleta, dirigente de la Sección 50, del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud e integrante del Comité Nacional del Sindicato de Salud; a Caralampio Gómez dirigente de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) y a otras seis personas de la misma organización, como acción represiva del gobierno de Chiapas para desarticular las demandas sociales que viene realizando el sindicato de maestros desde hace dos años, y a quienes se solidarizan con su movimiento.

Hechos

El 16 de julio de 2010 a las 00:17 hrs. en las afueras de las instalaciones de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, colonia Adonaí en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, tras una asamblea de integrantes del Bloque Democrático, fue detenido ilegalmente con lujo de violencia, por personas vestidas de civil a bordo de automóviles sin placas, mientras viajaba en su coche con otras dos maestras, el profesor Pedro Gómez Bamaca quien fue conducido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por los hechos ocurridos el mismo 16 de julio, por la mañana, los profesores se concentraron frente al palacio de gobierno del estado para denunciar las detenciones ilegales, el clima de hostigamiento y represión de que son objeto. Aproximadamente a las 11:30 hrs. fueron recibidos por el secretario general de gobierno Noé Castañón León, quien, según informaciones recabadas, no atendió sus demandas. Aproximadamente a las 15:30 hrs., fue detenido el médico Víctor Hugo Zavaleta de la Sección 50, quién se solidarizó públicamente en la manifestación con el movimiento de los profesores.

A las 17:40 hrs, cuando los profesores se retiraban del Parque Central en caravana, en la esquina de la calle 5 de Mayo fue detenido un coche con cuatro personas a bordo, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, entre ellas el profesor Carlos Misael Palma López quien fue detenido con golpes y empujones. Los maestros se dirigían para reorganizarse a la Escuela Secundaria Técnica No. 79. Momentos después, a las 17:50 hrs., llegaron grúas de la Policía Municipal y personas vestidas de civil, que amenazaron con llevarse los automóviles de los profesores estacionados a las afueras de la institución.

Durante el transcurso de la tarde siete integrantes de la OPEZ se presentaron en la escuela para solidarizarse con los manifestantes y aproximadamente a las 21:30 hrs., en el momento que se retiraban, fueron detenidos por elementos de la PGJE. Posteriormente seis integrantes fueron liberados bajo amenaza de represión si continuaban con su solidaridad, quedando detenido el dirigente de dicha organización Caralampio Gómez Hernández.

Actualmente los integrantes del Bloque Democrático Magisterial se encuentran dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica sitiados por la Policía Estatal Preventiva y personas vestidas de civil a bordo de motocicletas y vehículos sin placas, con el riesgo de ser reprimidos y detenidos en cualquier momento, ya que según los testimonios recabados, como mínimo 20 maestros de esta organización tienen órdenes de aprehensión según averiguación previa No. 204/2010 y 320/2010.

Este Centro de Derechos Humanos manifiesta su preocupación por los actos represivos del Gobierno del Estado de Chiapas en contra de integrantes de la Dirección Política del Bloque Democrático Magisterial y organizaciones sociales que apoyan su movimiento. Ante tal situación exigimos al gobierno mexicano que:

• Se privilegie el diálogo, tomando en cuenta las demandas del Bloque Democrático de la Sección VII SNTE para la solución de fondo de la problemática expresada.
• El cese de la criminalización y el hostigamiento policiaco y judicial en contra de los maestros del Bloque Democrático de la Sección VII SNTE.
• La libertad inmediata de las personas que fueron detenidas de manera arbitraria y con tratos crueles, inhumanos y degradantes, los cuales son violaciones a las garantías judiciales.

• Cancelación de todas las órdenes de aprehensión relacionadas con el legítimo derecho a la protesta de los miembros del Bloque Democrático la Sección VII del SNTE.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

EE.UU. amenaza con romper relaciones con Surinam tras elección de nuevo mandatario

A pocos días de que el presidente electo de Surinam, Desi Bouterse, asuma su cargo, Estados Unidos ya lo amenazó con romper relaciones si el nuevo mandatario no sigue algunos lineamientos que presuntamente respetan "los principios democráticos"

Queremos mantener nuestros buenos lazos con Surinam y los surinameses, pero dejaremos claro al Gobierno entrante que, si quiere tener buenas relaciones con EE.UU. y con la comunidad internacional, esperamos del nuevo Ejecutivo una posición firme contra la corrupción y en favor del respeto de los principios democráticos, los derechos humanos y el Estado de derecho", así lo informó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

El portavoz se mostró en contra de la elección de Bouterse por parte del Parlamento de Suriman tras un largo período de incertidumbre, desde que se impusiera en las elecciones del 25 de mayo pasado.

Bouterse es considerado el jefe de la llamada Revolución de los Sargentos y antiguo gobernante militar del país. Reivindicó principios de izquierda y fue cercano a los procesos de Cuba, Nicaragua y Granada, además de afrontar la hostilidad de Estados Unidos y Holanda, la antigua metrópoli colonial de Surinam.

El nuevo presidente ganó al frente de la coalición política progresista Mega Combination (MC), sobre su rival, el ex ministro de Policía y Justicia Chandrikapersad Santokhi.

El líder de la Revolución de los Sargentos afirma ser admirador del médico argentino, Ernesto Che Guevara, y del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Holanda no recibirá al nuevo presidente

Holanda comparte la posición estadounidense y señala que "juzgará al nuevo Gobierno surinamés".

En el Reino de los Países Bajos mantiene una pena de cárcel pendiente contra Bouterse y amenaza con juzgar al nuevo gobierno surinamés según sus nombramientos, sus propósitos y sus decisiones.

"Holanda juzgará al nuevo Gobierno surinamés según sus nombramientos, sus propósitos y sus decisiones. Las obligaciones adquiridas por Holanda serán cumplidas sin restricciones a menos que las circunstancias lo hagan imposible", expresó el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Máxime Verhagen.

Por su parte, Bouterse expresó que "habrá que trabajar duro", durante su campaña electoral. El nuevo presidente dirige su atención actualmente en especial a países como Brasil, Venezuela, China e India, los nuevos aliados de Surinam.

Bouterse no recibirá la banda por parte del presidente saliente

El presidente saliente de Surinam, Ronald Venetiaan, anunció que no le colocará la banda presidencial a Desi Bouterse, quien asumirá el cargo el próximo 3 de agosto.

Pese a la decisión de Venetiaan, el nuevo gobernante se mostró conciliador en sus primeras declaraciones, en la que prometió extender su mano a todos los opositores.

"Extiendo mi mano a todos los surinameses, debido a que los necesitamos a todos para construir juntos este país", señaló.

Asimismo, llamó a dejar "atrás los temas que nos han dividido en los últimos cincuenta o sesenta años. Nosotros somos los legítimos dueños de este país y no los extranjeros", manifestó Bouterse.

El gobernante electo anunció que el vicepresidente del Ejecutivo será Robert Ameerali, presidente de la Cámara de Comercio y Fábricas, quien llamó a trabajar en el progreso del país suramericano.

"Si ahora no nos resulta es que no resultará nunca. Muy rápidamente me convertiré en un dolor de cabeza para el presidente, ya que tengo muchos planes para ser llevados a cabo con rapidez (Â…) Daremos bienestar y prosperidad al pueblo. Todo irá mejor", afirmó Ameerali.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Miércoles, 21 de julio de 2010

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

Investigación revela que BP estaba en conocimiento de problemas en la plataforma Deepwater Horizon antes de la explosión

Una investigación sobre la explosión de la plataforma Deepwater Horizon sacó a luz nuevas pruebas de que BP estaba al tanto de los problemas existentes en la plataforma antes de la explosión del 20 de abril que provocó la muerte de once trabajadores, destruyó la plataforma y desencadenó el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos. Un empleado de la compañía que dio testimonio el martes afirmó que el dispositivo para prevenir explosiones de Deepwater Horizon tenía una filtración en los días previos a la explosión y que a pesar de ello BP no dio cumplimiento a una disposición federal que exige suspender las operaciones de la plataforma en esos casos.

Además, el Houston Chronicle informa que Halliburton advirtió a BP dos días antes del accidente fatal que podría producirse un problema grave con el gas natural que se fugaba del pozo.

La investigación en curso también reveló que en una auditoría realizada en septiembre de 2009 por BP se identificaron 390 obras de mantenimiento a bordo de la plataforma que estaban vencidas.

Primer Ministro británico rechaza reclamos de investigación del papel de BP en la liberación del terrorista de Lockerbie

El Primer Ministro David Cameron rechazó los pedidos de que se realice una investigación con respecto a la presunta influencia de BP en la liberación de un hombre de nacionalidad libia que fue condenado en 1988 por hacer estallar el vuelo 108 de Pan Am en el momento en que sobrevolaba Lockerbie, Escocia. Durante una conferencia de prensa realizada conjuntamente con el Presidente Barack Obama, Cameron dijo que se oponía a la liberación de Abdel Baset al-Megrahi verificada el año pasado, pero que rechazaba los pedidos de una nueva investigación.

David Cameron expresó: "Quiero decir, el papel de BP y de toda actividad de lobby que pueda haberse llevado a cabo es un asunto de BP y algo que ellos mismos deberían explicar, aunque la decisión de liberar a Megrahi fue adoptada por el gobierno escocés, y yo no he visto nada que sugiera que dicho gobierno haya sido presionado en forma alguna por la empresa. La resolución de dicho gobierno sobre la necesidad de liberarlo fue motivada por razones humanitarias. Razones que en mi opinión fueron totalmente equivocadas. No creo que sea correcto tener compasión con un asesino en masa como ese. Creo que fue un error. Pero le corresponde a BP responder por las actividades que llevó a cabo".

Demócratas desactivan maniobra obstruccionista del Partido Republicano que buscaba trabar el proyecto de ley de asistencia a los desempleados

En noticias del Congreso, el Senado logró poner fin por 60 votos contra 40 la maniobra de los republicanos para obstaculizar un proyecto de ley que pretende extender la asistencia por desempleo a millones de estadounidenses. Carte Goodwin, sucesor del fallecido senador Robert Byrd, dio el voto decisivo.

El senador Goodwin declaró: "No puedo menos que sentirme muy privilegiado de que mi primer voto como integrante del Senado de los Estados Unidos haya resultado ser un voto que ayude a millones de estadounidenses y a más de 12.000 personas de West Virginia que todavía están buscando trabajo, mientras la economía continúa girando".

Comité del Senado respalda nominación de Kagan a la Suprema Corte

El Comité Judicial del Senado aprobó por votación la nominación de Elena Kagan a la Suprema Corte. El senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, fue el único republicano que respaldó su candidatura.

Se prevé que la semana que viene la nominación de Kagan sea tratada por el pleno del Senado. Es probable que la votación sobre su confirmación se realice en la primera semana de agosto.

Departamento de Agricultura reconsidera despido de funcionaria negra por discurso ante la NAACP

Tom Vilsack, Secretario de Agricultura, afirmó hoy que está reconsiderando la polémica decisión de su Departamento de despedir a una funcionaria negra debido a un discurso que ésta dio en marzo en un acto de la NAACP (siglas en inglés de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color). Shirley Sherrod fue obligada a renunciar el lunes luego de que un sitio web de derecha publicara un video editado en forma engañosa en el que se veía a la funcionaria admitiendo que había impedido que se diera asistencia a un granjero blanco por motivos raciales. Lo que el video editado no mostraba es la parte en que Sherrod describía cómo finalmente hizo grandes esfuerzos para ayudar al granjero a conservar su tierra.

Luego del despido, el granjero blanco, Roger Spooner, apareció en CNN elogiando a Sherrod.

Roger Spooner declaró: "Nunca me trataron mejor, con más amabilidad y dedicación que Shirley. Hizo un magnífico trabajo. No tengo palabras para explicarlo".

Shirley Sherrod dijo que su jefe del Departamento de Agricultura la había llamado el lunes y le había exigido que renunciara inmediatamente porque, según él, esa noche iba a aparecer en el programa del conservador Glenn Beck. Asimismo, la NAACP había respaldado en un principio el despido de Sherrod, pero el martes, el Presidente de la Asociación, Ben Jealous, se disculpó con ella. Jealous dijo que Fox News y Andrew Breitbart, el activista del movimiento conservador “Tea Party”, le habían tendido una trampa a la NAACP haciéndole creer que la funcionaria había perjudicado a granjeros blancos por perjuicios raciales. El video se publicó inicialmente en un sitio web dirigido por Breitbart, ex editor del sitio web Drudge Report. El año pasado, Breitbart tuvo un papel fundamental en la distribución de videos adulterados que intentaban mostrar a empleados de la asociación de organizaciones comunitarias ACORN asesorando a un proxeneta y a una prostituta. Breitbart dijo anoche que había publicado el video de Sherrod como represalia contra la NAACP porque ésta había aprobado una resolución en la que se reclamaba al movimiento "Tea Party" que repudiara el racismo.

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

La Secretaria de Estado Hillary Clinton anunció que Washington impondrá nuevas sanciones contra Corea del Norte, en un intento por detener las actividades nucleares de este régimen. Clinton hizo este anuncio un día después de que ella y el Secretario de Defensa Robert Gates visitaran la frontera armada que ha dividido la península coreana durante 60 años. El domingo, está programado que Estados Unidos y Corea del Sur lancen una gran instrucción militar en el Mar de Japón como advertencia para Corea del Norte. Cortea del Norte denunció esta instrucción como un “muy peligroso alarde de poder miliar”.

Informe: Fuerzas estadounidenses aumentan presencia en Pakistán

El Wall Street Journal informa que las Fuerzas de Operaciones Especiales estadounidenses han profundizado y expandido su rol en Pakistán. Estados Unidos dice que tiene aproximadamente 120 entrenadores militares en el país, y está previsto que el programa aumente nuevamente con nuevas misiones conjuntas.

Soldado afgano mata a dos entrenadores militares estadounidenses

En Afganistán, un soldado afgano mató a dos entrenadores militares estadounidenses en la ciudad norteña de Mazar-e-Sharif. Esta fue la segunda vez en un mes que un soldado afgano mató a soldados estadounidenses o de la OTAN.

Obama elogia conferencia internacional sobre Afganistán

Mientras tanto, el Presidente Obama elogió los resultados de la conferencia internacional del martes sobre el futuro de Afganistán.

Obama dijo: “Estos son logros importantes, y recorren un largo camino para ayudar a crear las condiciones necesarias para que los afganos asuman una mayor responsabilidad por su país. De hecho, durante el próximo año, los afganos comenzarán a dirigir los asuntos de seguridad y en julio del año que viene comenzaremos a sacar a algunas de nuestras fuerzas de Afganistán. Y la conferencia de Kabul demuestra que Afganistán cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, que es un socio a largo plazo para la seguridad y el progreso del pueblo afgano”.

Ex directora de MI5: Guerra en Irak aumentó amenaza terrorista en Gran Bretaña

La ex directora de la agencia nacional de espionaje de Gran Bretaña, el MI5, dijo que la guerra en Irak había aumentado notoriamente la amenaza de ataques terroristas en Gran Bretaña. Eliza Manningham-Buller declaró el martes ante una comisión investigadora del gobierno sobre el rol de Gran Bretaña en Irak.

Eliza Manningham-Buller dijo: “Nuestra participación en Irak radicalizó a toda una generación de personas jóvenes, algunos de ellos ciudadanos británicos, no toda una generación, unos pocos de su generación, que consideraron nuestra participación en Irak sumada a nuestra participación en Afganistán como un ataque contra el Islam”.

Organizaciones informativas exhortan al Pentágono a anular normas sobre periodistas

En noticias de Guantánamo, una coalición de organizaciones informativas está exhortando al Pentágono a que anule parte de sus normas sobre coberturas en la base militar. Las normas establecen cómo deben tomarse las fotos, quién puede ser entrevistado e incluso lo que los periodistas pueden escribir en sus cuadernos. En mayo, el Pentágono expulsó a cuatro periodistas por publicar el nombre de un interrogador del Ejército cuya identidad ya había sido ampliamente difundida. Desde ese entonces se levantó la prohibición de tres de los periodistas.

Dos funcionarios estatales de Utah pierden empleo por hacer lista de inmigrantes indocumentados

Dos empleados del Departamento de Servicios Laborales de Utah perderán sus empleos por su participación en la creación y distribución de una lista que contienen información personal de aproximadamente 1300 presuntos inmigrantes indocumentados. Un grupo anónimo recientemente envió la lista a autoridades de seguridad, legisladores estatales y a los medios exigiendo la deportación inmediata de todas las personas incluidas en la misma. La lista incluía nombres, direcciones, lugares de trabajo, números de teléfono, fechas de nacimiento y en algunos casos números de Seguro Social e incluso las fechas en las que las mujeres darían a luz. En la lista aparecen únicamente nombres de latinos. Uno de los empleados estatales ya fue despedido y el otro recibió una notificación de intención de despido. Ambos empleados podrían afrontar cargos penales.

Oakland aprueba plan para grandes plantas de producción de marihuana

El Consejo Municipal de Oakland aprobó un plan para autorizar cuatro grandes plantas de producción donde se cultivará, procesará y envasará marihuana medicinal. La mayor oposición a esta propuesta provino de los pequeños cultivadores de marihuana medicinal que temen que esta medida los lleve a la quiebra.

Palestino es declarado culpable de violación tras mantener relaciones sexuales consentidas con mujer judía israelí

El periódico israelí Haaretz informa que un hombre palestino fue declarado culpable de violación tras mantener relaciones sexuales de mutuo acuerdo con una mujer israelí que creía que él era judío.

Sabbar Kashur fue condenado a dieciocho meses de prisión luego de que el tribunal dictaminara que era culpable de violación por engaño porque se había hecho pasar por un soltero judío. Cuando la mujer se enteró de que era palestino, presentó una demanda penal por violación y abuso deshonesto, alegando que no habría dado su consentimiento si no hubiera creído que era judío.

******************

Difusión: Soberanía Popular

HUELGA DE HAMBRE DEL SME DÍA 88: IMÁGENES IMPACTANTES...


A más de 9 meses que el enano fascista, corrupto, asesino, sicópata e hijo de puta de Calderón, emitió un decreto anticonstitucional (aunque los marranistros digan lo contrario) el cual extinguió a nuestra empresa Compañia de Luz y Fuerza del Centro, para darles nuestra red de fibra óptica y el jugoso negocio de la producción, distribución y venta de energía eléctrica (violando el artículo 27 de nuestra Constitución) a los empreSAURIOS parásitos que lo impusieron en Los Pinos, los electricistas que no se han liquidado, y la sociedad civil que apoya la digna lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas, siguen en pie para que se reestablezcan sus fuentes de trabajo, así como los derechos laborales que les fueron arrebatados.

Al día de hoy suman ya 88 días de una huelga de hambre que hombres y mujeres, dignos trabajadores del SME, iniciaron el 25 de abril como una forma de protesta ante la injusticia cometida.



Como ya es costumbre el humor, creatividad, imaginación e improvización de los hombres y mujeres que luchan con la Luz y la Fuerza de la razón, se hizo presente nuevamente.

En esta ocasión no les mostraré las imágenes de los compañeros en huelga de hambre que están al borde de la muerte, sino imágenes impactantes que muestran a Felipe Caljotón y a Elba Esther Prostillo, postrados ante el miembro del SME.

He aquí al miembro del SME:



He aquí a Felipe Caljotón:



He aquí a Elba E. Prostillo:



Juntos, madre e hijo disfrutando del festín:




Espero que ante la tristeza que nos causa el estado de salud de nuestros compañeros en huelga de hambre, Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra, así como la rabia que sentimos en contra de la clase política corrupta, parásita, insensible e hipócrita que nos desgobierna, puedan disfrutar del humor, la creatividad e improvización de los compañeros que están en lucha.

P.D. Para aquellos que piensen que esto es ofensivo, simplemente les digo que es más ofensivo lo que hace la clase política parásita en contra de la población.

" POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN "