lunes, 15 de febrero de 2010

MIENTRAS A MÍ NO ME AFECTE, QUE SE CHINGUEN LOS DEMÁS...

El retroceso que hemos vivido como sociedad por culpa de la clase político-empresarial parásita que nos desgobierna, la religión que protege a pederastas, el narcotráfico que asesina a inocentes y la televisión que manipula al pueblo, ha llegado a niveles insospechados. Estos cuatro engendros de la "democracia" nos han convertido en un pueblo ignorante, mediocre, sumiso, apático y pendejo. Nos han hecho individualistas, egoístas, apáticos, insensibles y, sobre todo, entes sin razón ni capacidad de crítica.

Los asesinatos de mujeres y jóvenes en Juárez, la represión y encarcelamiento injusto de los campesinos de Atenco, los niños quemados de la guardería ABC y los niños violados por pederastas, el genocidio en Acteal y Aguas Blancas, el despido de 44,000 trabajadores de LyFC y otros más de Cananea, etcétera, los hemos dejado pasar a la lista de las impunidades, porque pensamos ¡A mí no me afecta!

Probablemente de manera directa, a muchos de nosotros, no nos afectan todos estas injusticias, pero cuando nos pase a nosotros, entonces sí estaremos chillando como puercos en día de fiesta de pueblo. ¿Y qué creen? Pues a la demás gente que no les afecte, les va a valer madres lo que nos pase. Y todo gracias a la maldita televisión que se ha encargado de secuestrarnos la razón y convertirnos en unos reverendos, centenarios y bicentenarios, pendejos.

Y vemos que las injusticias se cometen a diario, y que el tráfico de influencias es el PAN nuestro de cada día, y que los pederastas son puestos en libertad gracias al PRIAN, y que ya solo nos alcanza para medio tragar, y que los asesinatos a periodistas y gente inocente es cotidiano, y que las violaciones a los derechos laborales son cometidas cínicamente por los parásitos en el poder, y que el futbol y las telenovelas siguen adormeciendo a la gente, y que los impuestos sólo los pagamos los simples mortales del país, y que las alianzas entre derecha e izquierda son aplaudidas por los líderes de los partidos, y que Peña Nieto rema en Chalco porque no le alcanza para entubar el río de aguas negras por gastar en su imagen publicitaria, y que Marcelo Ebrard prefiere poner un tanvía llamado corrupción que dotar de agua a Ixtapalapa, y que el anano inepto de Calderón no regresará al ejército asesino a sus cuarteles, y que la corrupción en PEMEX es sinónimo de "modernización", etcétera, etcétera. Y mientras, nosotros seguimos sin hacer nada.

¡Claro! Mientras a mí no me afecte, que se chinguen los demás...

Martin Niemoeller decía:

"Primero arrestaron a los comunistas; como yo no era comunista, no hice nada. Más tarde vinieron por los social demócratas, pero como yo no era social demócrata, no hice nada. Cuando vinieron a por los sindicalistas, no protesté, porque no era un sindicalista. Luego vinieron por los judíos, pero como yo no era judío no hice nada. Finalmente vinieron a por mí y me arrestaron, y ya no quedaba nadie para protestar ".


POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

Video: Protesta de Redes Universitarias al Srio. de la SEP Lujambio



http://redesuniversitarias.blogia.com/

Los medios de comunicación y el cerco informativo



14 de febrero de 2010. En la Asamblea dominical de la Resistencia Creativa, estuvo como invitado el periodista Jesús Ramírez Cuevas, quien habló sobre los medios de comunicación y el cerco informativo. En su ponencia resaltó que hay una gran concentración de las frecuencias de televisión y radio, ya que tan sólo dos empresas: Televisa y Tv Azteca, concentran el 90 por ciento de los canales de televisión, mientras que en materia de radio son 9 empresas las que detentan el 60 por ciento de las radiodifusoras.

Asimismo, denunció la complicidad existente entre los dueños de Televisa y la clase política del PRIAN, señaló por ejemplo el caso de Pedro Aspe, ex Secretario de Hacienda durante el mandato de Carlos Salinas, y que hoy es miembro del consejo de accionistas.



Acaso el aspecto más importante sobre la colusión entre Televisa y la clase política, es la publicidad que está dando a Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, como candidato a la Presidencia en las elecciones del 2012.

En otros asuntos, se convocó a los activistas de la Resistencia Creativa para que el próximo domingo 21 de febrero asistan a la tradicional asamblea dominical a escuchar la ponencia de Rafael Barajas El Fisgón, y posteriormente se trasladen al Zócalo de Coyoacán, donde se presentará el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

AMLO TV
Soberanía Popular

Petroleras se encuentran confiadas de invertir en Venezuela


Los consorcios que participaron en el proceso de licitación para la explotación del bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, al sureste de Venezuela, confían en las buenas relaciones que mantienen con el presidente Hugo Chávez y en la experiencia que tiene ese país para respaldar a la inversión extranjera.

Entre las empresas que se adjudicaron el miércoles los proyectos Carabobo 1 y 3 de la Faja se encuentran la estadounidense Chevron y la española Repsol, además consorcios de la India, Malasia y Japón, los cuales podrán explotar entre 400 mil y 480 mil barriles diarios de crudo y realizar una inversión de 30 mil millones de dólares.

"Chevron siempre ha recibido tratamiento especial, porque siempre ha apoyado las decisiones del gobierno y ha colaborado en los cambios de políticas que han ocurrido en materia petrolera", señaló el analista Alberto Quirós.

El representante de Repsol en Venezuela, Nemecio Fernández Cuesta, ratificó durante la firma de la concesión el pasado jueves, el honor que para él representa integrar el consorcio que explotaría el bloque Carabobo 1 y resaltó que estos proyectos "supondrán un antes y un después de la realidad económica de la Faja".

Fernández destacó que el proyecto también es un hito de transcendencia social en términos de empleo y expresó que éste es un reto que "sin duda alguna sabremos superar. Los retos están para ser vencidos".

Durante el año 2007, el Gobierno a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) regresó a la nación el 60 por ciento de cuatro empresas mixtas que explotaban bloques en la Faja la cual contiene unos 513 mil millones de barriles de crudo pesado y extrapesado, convirtiéndose en una de reservas más grandes del mundo.

Esa medida provocó la salida del país de las estadounidenses Exxon y Conoco Philips, pero Chevron y otras empresas aceptaron invertir en tecnología y mejorar el porcentaje de ganancia para la nación.

Por su parte, "Repsol tiene su buena historia de colaboración con el gobierno" venezolano, con el que ha firmado varios acuerdos para la explotación de gas y petróleo, agregó Quirós.

Dentro de las normas regidas por el Gobierno venezolano se contemplan el pago del 50 por ciento de impuestos y el 30 por ciento de regalías, aunque Pdvsa aceptó reducir esta tasa a 20 por ciento si la inversión no se recupera a los siete años del inicio de la producción de crudo.

Igualmente, desde el 2007 el mandatario venezolano ha estado avanzando en la nacionalización de otros sectores de la industria petrolera con el fin de iniciar la construcción del socialismo y liberar a la nación de grupos que tengan intenciones de enriquecerse a cuestas de los trabajadores.

Las firmas que decidieron participar en la explotación del crudo de la Faja consideran que los riesgos de invertir en esta nación sudamericana son relativamente bajos frente a las alternativas que son planteadas en otras partes del mundo.

"El costo de este crudo, de producirlo y mejorarlo, es mínimo si lo comparo con el costo que se requiere para encontrar petróleo liviano, costa afuera, a más de cinco mil pies de profundidad en Brasil o el Golfo de México", dijo el analista Mazhar Al Shereida.

Especialmente firmas como la india ONGC o las japonesas Mitsubishi e Inpex se interesan en Carabobo porque "quieren tener un suministro propio de petróleo, sea para consumo de esos países, para el resto de Asia, donde están las mayores tasas de crecimiento en demanda de petróleo, o el resto del mundo", señaló.

Fuente: TELESUR
Difusión: AMLO TV

Boletín de Prensa del SME

Boletín de Prensa 14 feb 10

Difusión: AMLO TV

La incidencia de cáncer en El Salto es mayor que en otros municipios del estado

Según cifras consignadas en el Registro Estatal de Cáncer

VIRIDIANA SAAVEDRA

La incidencia de cáncer es mayor en El Salto que en otros municipios jaliscienses, algunos incluso de Zona Metropolitana, de acuerdo con el Registro Estatal de Cáncer.

Las cifras revelan que en 2008, en El Salto la incidencia era de 38.74 por cada 100 mil habitantes; mientras que en Tlaquepaque era de 37.58; en Tonalá de 34.56; y en Tlajomulco de 29.71.

La tasa más alta por cada cien mil habitantes la ocupa Guadalajara, que registra una incidencia de 119.43; seguida de Tala, con 101.45; Zapotlán el Grande, con 91.03; Ocotlán, con 74.06; Zapopan, con 51.63; y Juanacatlán, con 16.74 casos por cada 100 mil habitantes. El resto de los municipios jaliscienses no están incluidos en la lista comparativa de la dependencia estatal.

Las cifras de 2008 son similares a las registradas por la SSJ durante el año 2000, y sólo hay una amplia variación en las de Juanacatlán y Zapopan.

En el caso Juanacatlán -municipio cercano al río Santiago, que al igual que El Salto, es señalado como uno de los más afectados por la contaminación del caudal, y donde grupos ambientalistas e investigadores han reconocido daños a la salud entre sus habitantes (La Jornada Jalisco, 12 de febrero de 2010), las cifras cambiaron radicalmente. En el año 2000 la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes era de 30.92, y para 2008 se redujo a casi la mitad, pues registró una tasa de 16.74; en tanto que en Zapopan fue a la inversa, y la ex villa maicera incrementó cerca del 40 por ciento su tasa de incidencia, ya que en el año 2000 registraba 30.42 por cada cien mil habitantes y en 2008 eran 51.63.

Cabe señalar que en el año 2000, igualmente a la cabeza del listado de municipios con mayor incidencia estaba Guadalajara, con una tasa por cada 100 mil habitantes de 95.59; seguida de Zapotlán el Grande, con 82.52; Ocotlán, con 61.12; Tala, con 45.2; Juanacatlán, con 30.92; Zapopan, con 30.42; El Salto, con 29.92; Tlajomulco, con 26.57; Tonalá, con 26.35; y Tlaquepaque, con 18.32 casos por cada 100 mil habitantes.

La última actualización del Registro Estatal de Cáncer indica que en el año 2000 la incidencia fue de 108.75, en tanto que para 2008 fue de 121.42 casos por cada cien mil habitantes. Las cifras de 2009 aún no están disponibles.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: AMLO TV

Durante el 2008 en El Salto fallecieron 527 personas, reveló información de la SSJ

Males respiratorios, hepáticos y tumores malignos, entre las principales causas registradas


VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

Información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) revela que en 2008 fallecieron decenas de vecinos de El Salto y Juanacatlán a causa de tumores malignos, problemas respiratorios y daños hepáticos.

De acuerdo con gráficas que determinan las principales causas de mortalidad, en El Salto durante 2008 se presentaron 527 defunciones. De éstas, 82 fueron por diabetes mellitus, ubicando a la enfermedad como la causa número uno de decesos; seguida de enfermedades isquémicas del corazón, con 50 muertes registradas; los accidentes de tráfico de vehículo de motor, con 31 fallecimientos; afecciones originadas en el periodo perinatal, con 24 registros; cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado, con 23 decesos notificados; infecciones respiratorias agudas bajas, con 198 fallecimientos; nefritis y nefrosis con 17 decesos confirmados; enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con 15 muertes; la enfermedad cerebrovascular, con 14; enfermedades hipertensivas, con 12 muertes, y una misma cantidad de decesos para anomalías congénitas; seguidas de ahogamiento y sumersión accidentales, con 10 fallecimientos, y una cantidad similar por tumores malignos del cuello del útero; además de otros diez decesos por tumor maligno del estómago; nueve fallecimientos por agresiones (homicidios); ocho más por suicidios; otros ocho decesos por tumor maligno de tráquea, bronquios y pulmón; cinco fallecimientos por tumor maligno de mama; otros cinco por tumor maligno de próstata; cuatro por enfermedades infecciosas intestinales; tres por “causas mal definidas”; y 156 por “las demás causas”. Esas 527 defunciones representan una tasa de 416.6 muertes por cada 100 mil habitantes.

En el apartado de Juanacatlán, se indica que fallecieron 53 personas, esto es, 443.7 por cada cien mil habitantes. Las causas principales fueron: enfermedades isquémicas del corazón, con 12 decesos; diabetes mellitus, que registró 9 muertes; enfermedad cerebrovascular, con 4 registros; tumor maligno de próstata, con 3 casos notificados; accidentes de tráfico de vehículo de motor, con igual cantidad de casos; enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con 2 fallecimientos; enfermedades de la piel, con 2 muertes; enfermedades infecciosas intestinales; tumor maligno de tráquea, bronquios y pulmón; de colon y recto; del ovario; netritis y nefrosis; cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado; caídas accidentales; demencia y otros trastornos degenerativos y hereditarios; epilepsia; y uso del alcohol; con un caso respectivamente; además de las “causas mal definidas”, con un caso; y “las demás causas”, con 7 decesos.

En el contexto estatal, información de la dependencia, indica que en 2008 en Jalisco se registraron 35 mil 677 decesos, de éstos, 4 mil 902 fueron a causa de la diabetes mellitus; 3 mil 755 por enfermedades isquémicas del corazón; mil 913 decesos por enfermedad cerebrovascular; mil 730 por enfermedad pulmonar obstructiva crónica; mil 578 fallecimientos por cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado; mil 461 por accidentes de tráfico de vehículo de motor; mil 230 por infecciones respiratorias agudas bajas; 924 por enfermedades hipertensivas; 915 muertes por netritis y nefrosis; 910 por ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal; 620 por anomalías congénitas; 607 por desnutrición calórico protéica; 603 por tumor maligno de tráquea, bronquios y pulmón; 538 por agresiones (homicidios); 444 decesos por tumor maligno de próstata; 388 por tumor maligno de mama; 347 por suicidios; 322 por tumor maligno de estómago; 305 por tumor maligno de colon y recto; 279 por VIH/Sida; 291 por “causas mal definidas; y 11 mil 616 por “las demás causas”. Con esas cifras, en la entidad la tasa de mortalidad es de 512.5 por cada 100 mil habitantes.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: AMLO TV

Perdónanos Haití


Por Amy Goodman

Publicado el 10 de febrero de 2010

La tragedia del terremoto haitiano continúa desatándose con características como la demora en la entrega de ayuda, el terrible número de amputaciones realizadas por urgencia médica, más de un millón de personas sin hogar, quizá 240.000 muertos, hambre, deshidratación, el surgimiento de infecciones y enfermedades causadas por el agua y, pronto, la llegada de la estación lluviosa, seguida de la temporada de huracanes. Haití sufrió un golpe de gran magnitud, un terremoto para el que su infraestructura no estaba preparada tras décadas – no, siglos- de manipulación militar y económica por parte de gobiernos extranjeros, en particular de Estados Unidos y Francia.

Haití era una plantación de esclavos controlada por Francia. En 1804, inspirados por Toussaint L’Ouverture (en honor a quien lleva su nombre el aeropuerto de Puerto Príncipe, que ahora funciona a duras penas), los esclavos se rebelaron y fundaron la primera república negra del mundo. Bajo la amenaza militar de Francia, en 1825 Haití acordó pagar reparaciones a Francia por pérdida de “propiedad”, entre ella, esclavos que propietarios franceses perdieron en la rebelión. No les quedaba opción: o bien acordaban pagar las reparaciones, o Francia invadiría Haití y volvería a imponer la esclavitud. Muchos haitianos creen que la deuda original, que Haití pagó obedientemente durante de la Segunda Guerra Mundial, comprometió a Haití a un futuro de pobreza del que nunca ha logrado escapar. (Mientras Francia, como parte del acuerdo, reconoció la soberanía de Haití, los políticos dueños de esclavos en Estados Unidos, como Thomas Jefferson, se negaron a reconocer a la república negra, temerosos de que inspirara una revuelta de esclavos en su país. Estados Unidos reconoció formalmente a Haití recién en 1862).

La armada de Estados Unidos ocupó Haití de 1915 a 1934. En 1956, Francois “Papa Doc” Duvalier tomó el poder en un golpe militar y se autoproclamó presidente vitalicio, iniciando un período de dictadura brutal y sangrienta con apoyo de Estados Unidos. Papa Doc murió en 1971, momento en el cual su hijo de 19 años, Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier, asumió el poder y mantuvo el mismo control dictatorial hasta que fue forzado al exilio tras una revuelta popular ocurrida en 1986. Jubileo Estados Unidos, una red que pide la eliminación de la deuda de los países pobres, calcula que solamente Baby Doc desvió al menos 500 millones de dólares de dinero público a sus cuentas privadas, y que el 45 por ciento de la deuda de Haití en las últimas décadas se acumuló durante el régimen corrupto de los Duvalier.

Los préstamos del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) impusieron condiciones de “ajuste estructural” en Haití, abriendo su economía a los baratos productos agrícolas de Estados Unidos. Los agricultores, imposibilitados de competir con esos precios, dejaron de cultivar arroz y se mudaron a las ciudades para ganar salarios bajos, si tenían suerte de conseguir uno de los pocos trabajos disponibles en la maquila. Los pobladores de las zonas montañosas se vieron forzados a deforestar los cerros y convertir la madera en carbón vendible. Esto generó una crisis ecológica que desestabilizó las laderas de los cerros, y que, a su vez, aumentó la destructividad de los terremotos y provocó deslizamientos de tierra durante la estación lluviosa.

El primer presidente democráticamente electo de Haití fue Jean-Bertrand Aristide, un sacerdote católico comprometido con los pobres. Fue electo en 1990 y luego derrocado por un golpe militar en 1991. En 1994, cuando los refugiados haitianos inundaban el estado de Florida, el gobierno de Clinton se vio obligado a restituir a Aristide en el poder, pero solo a cambio de que cumpliera con las nuevas exigencias de los programas de ajuste estructural. Aristide fue reelecto en 2000 y fue depuesto nuevamente por un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos en 2004, el año del bicentenario de Haití.

La destrucción de la industria arrocera de Haití, cuya producción fue reemplazada por el arroz de Estados Unidos subsidiado por el gobierno estadounidense, al igual que la venta de empresas públicas fundamentales, como el único molino de harina y la fábrica de cemento, dejaron al país en una situación de dependencia del comercio y la ayuda exterior que condenó a Haití a una desventaja permanente.

Ahora es fundamental cancelar la deuda externa de Haití, para que el país pueda dedicar sus escasos recursos a la reconstrucción, en lugar de al pago de la deuda. Los ministros de economía del G-7 se reunieron en Canadá esta semana y anunciaron el perdón de la deuda bilateral entre los estados miembro y Haití. Pero las deudas con el Banco Mundial, el FMI y el BID continúan. El FMI, incluso, prometió a Haití un préstamo de 100 millones de dólares luego del terremoto, pero esa polémica promesa suscitó una condena generalizada y desde entonces se ha comprometido a convertir ese dinero en un fondo de ayuda.

Los terremotos por sí solos no generan desastres como el de la magnitud que ahora está sufriendo Haití. Las naciones ricas han explotado a Haití durante demasiado tiempo, negándole el derecho a desarrollarse en forma segura, soberana y sustentable. La llegada efusiva de apoyo mundial para los haitianos debe ir acompañada de fondos de ayuda a largo plazo, sin condiciones, y del perdón inmediato de todas las deudas del país. Teniendo en cuenta su responsabilidad en la grave situación de Haití, Estados Unidos, Francia y las otras naciones industrializadas deberían ser quienes busquen el perdón.

---------------------

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

© 2010 Amy Goodman

Texto en inglés traducido por Mercedes Camps y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la presentadora de “Democracy Now!”, un noticiero internacional diario de una hora que se emite en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 250 emisoras de radio en español. Es coautora del libro “Standing Up to the Madness: Ordinary Heroes in Extraordinary Times,” recientemente publicado en edición de bolsillo en inglés.

Fuente: Democracy Now
Difusión: Soberanía Popular