El pasado domingo se celebró en el Zócalo de la ciudad de México la Expo-Fraude 2012. Desde las siete de la mañana, militantes de Morena empezaron a trabajar para dejar listos cada uno de los 32 módulos pertenecientes al mismo número de entidades federativas para la exposición de las pruebas sobre el fraude electoral perpetrado en la pasada contienda 2012.
Durante varias horas los ciudadanos pudieron visitar cada uno de los espacios destinados a los estados de la República, donde se mostraron testimonios por escrito, videos, fotografías, playeras, cosméticos, sandalias, mandiles, gorras, comales, cobijas, tanques de gas y ropa interior, con la imagen oficial del candidato priísta. Bueno, hasta borregos, gallinas y puercos, que fueron utilizados por el PRI para la escandalosa compra del voto. Todo ello en medio de la exposición de miles de tarjetas de la tienda Soriana, de las conocidas tarjetas del Banco Monex y de las Platino, promoción especial del Partido Verde Ecologista de México.
Transcurridas las más de cinco horas que duró la Expo-Fraude 2012, todo el material de los 32 módulos fue recolectado y depositado en un vehículo con capacidad para 25 toneladas para ser finalmente entregado el día de ayer al Tribunal Electoral del Poder Judicial.
Las pruebas que sustentan la solicitud de invalidez de la elección presidencial se resumen claramente en la carta dirigida a los magistrados de dicho Tribunal Electoral, elaborada por el licenciado Andrés Manuel López Obrador.
La carta expone de manera precisa los fundamentos aportados para demostrar que en la contienda electoral por la Presidencia de la República se violó flagrantemente el espíritu y la letra del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se manifiesta que las elecciones deben ser libres y auténticas.
A continuación enumero los 10 fundamentos básicos citados en dicha misiva, que confirman la solidez de la denuncia, mismos que pueden revisarse en la página www.amlo.org.mx, para abundar en su contenido:
1. La actitud tendenciosa de los medios de comunicación para favorecer a Enrique Peña Nieto.
2. El manejo de encuestas en medios de comunicación para hacer propaganda a favor del candidato priísta.
3. Gasto excesivo en propaganda y en movilización en los actos de campaña de EPN.
4. Uso de tarjetas Soriana para la compra del voto.
5. Distribución de miles de monederos del Banco Monex con recursos de procedencia ilílicita.
6. La compra y distribución de tarjetas telefónicas como propaganda electoral de EPN.
7. Utilización del presupuesto de los gobiernos del PRI en beneficio de Enrique Peña.
8. Manejo de una cuenta del gobierno del estado de México, directamente por el coordinador de la campaña de EPN, Luis Videgaray.
9. La escandalosa compra de votos en todo el país, y
10. Especialmente la compra de votos en la zona rural y en las colonias populares, donde se medra con la pobreza.
Ahora los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrán que emitir su fallo apegados a derecho, como lo marca nuestra Carta Magna.
Como se dice coloquialmente: a las pruebas me remito.