jueves, 28 de enero de 2010

Video y Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador

entrevista





7 videos



2 videos




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión: AMLOTV

en vivo por AMLO TV Círculo de Estudios Central

en vivo por AMLOTV Encuentro Nacional de las Casas del Movimiento

Los gobiernos deben responder por las detenciones secretas


Amnistía Internacional hizo un llamado a todos los Estados para que tomen medidas concretas para detener las detenciones secretas, tras la publicación de un informe detallado de las Naciones Unidas sobre su uso en nombre de la guerra contra el terrorismo.

El estudio de Naciones Unidas señala la naturaleza global del problema, estableciendo que decenas de países de todas las regiones llevan a cabo esta práctica o son cómplices por medio de redes internacionales de transferencias de detenidos y agencias de inteligencia.

Las detenciones secretas, como establece claramente el informe de la ONU, constituyen una serie de violaciones a los derechos humanos y “no pueden justificarse en ningún caso.” La práctica es irreconciliable con el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho humanitario internacional.

“Las detenciones secretas no solo ilegales por sí mismas, sino que permiten una diversidad de abusos, incluyendo tortura y ejecuciones ilegales,” dijo Widney Brown, Director de Derecho y Política Internacional de Amnistía Internacional.

“Los Estados deben actuar con prontitud para implementar las recomendaciones de este studio, para confrontar y detener las detenciones secretas y las violaciones de derechos humanos que conllevan y permiten.”

Amnistía Internacional ha hecho campaña durante décadas contra las violaciones de derechos humanos relacionadas con las detenciones secretas en todo el mundo, incluyendo la desaparición forzada, tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, las ejecuciones extrajudiciales y las privación arbitraria de la libertad.

El estudio de Naciones Unidas señala las prácticas de detención en la “guerra contra el terror”liderada por Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

Amnistía Internacional continúa presionando para que haya rendición de cuentas por los abusos, incluyendo por crímenes bajo derecho internacional, perpetrados por el gobierno estadounidense durante estas operaciones.

Los gobiernos coludidos en los programas de rendición y detención secreta de los Estados Unidos también deben investigar las implicaciones penales y de derechos humanos de sus propias acciones

Esta semana, Aministía Internacional envió una carta al Fiscal General de Lituania, instándole a abrir una investigación penal sobre las acusaciones de que existieron centros de detención secretos en su territorio entre 2003 y 2005.

Otras violaciones de derechos humanos relacionadas con la detención secreta en nombre de la Guerra contra el terrorismo contra las que Amnistía Internacional ha hecho campaña incluyen las desapariciones forzadas en Pakistán y la detención prolongada en aislamiento de “sospechosos de seguridad” en Arabia Saudita y los acusados de participar en actividades terroristas en Túnez.

Antecedentes

El Estudio Conjunto fue preparado por cuatro Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (el Relator Especial sobre derechos humanos y antiterrorismo; el Relator Especial sobre tortura; el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria; y el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias).

Amnistía Internacional ve con beneplácito la decisión de los cuatro Procedimientos Especiales de producir un estudio conjunto, el cual les permite tratar aspectos de derechos humanos en la práctica de las detenciones secretas de manera integrada y completa, así como la cobertura geográfica del informe

Los Procedimientos Especiales presentarán el Estudio para su discusión por Estados y sociedad civil durante la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos. La presentación y debate están programados para la semana que comienza el 8 de marzo.

Amnistía Internacional presentó información a los expertos y la investigación publicada de la organización se incluyen entre la amplia gama de fuentes citadas en el informe.

Fuente: Amnistía Internacional
Difusión: AMLO TV

Arenas Juarénses




Aguayo Arenas Juarenses 27 Enero 2010

Fuente: Reforma
Difusión: AMLO TV

Exigen pescadores que PGR investigue ecocidio de Pemex

Representantes de 10 uniones de pescadores y autoridades de Agua Dulce urgieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que realice las investigaciones en la denuncia que interpusieron en 2008 contra Petróleos Mexicanos por ecocidio.

Desde ese año se han encontrado residuos de aceite que han contaminado las playas de Tonalá y del río del mismo nombre. José Manuel Sánchez Olán, representante de una de las cooperativas de pescadores, indicó que de acuerdo con un estudio de impacto ambiental realizado por la empresa RFL, los residuos han afectado ocho kilómetros de playa y 15 hectáreas de manglar.

Los pescadores y las autoridades municipales están pidiendo que la empresa paraestatal realice la remediación y compense la merma en las pesquerías.

Pasivo ecológico

El pasado 23 de octubre de 2007, los vientos hasta de 130 kilómetros por hora del frente frío 4 en el Golfo de México provocaron una colisión de la plataforma Usumacinta contra el pozo petrolero Kab-101. Esto genero una fuga de aceite y gas, y un incendio, el cual fue controlado 19 días después, el 11 de noviembre de 2007.

En la plataforma Usumacinta se producían alrededor de tres mil 500 barriles de petróleo extraídos de Kab-101 de manera diaria. Desde esa fecha, se registraron en los municipios de Centla en Tabasco y Agua dulce, en Veracruz, natas de hidrocarburo que recalaron en sus costas.

A pesar de que la fuga se controló, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) no dio un informe sobre el derrame y sólo señaló que existía daño ecológico.

En abril de 2008, pescadores de las localidades de Tonalá, el Muelle y Palmitas denunciaron que en las playas habían recalado múltiples grumos de petróleo que provenían de la sonda de Campeche.

Representantes de Protección Civil de Agua Dulce y del estado recabaron muestras encontrándose en algunos lugares de la playa costalillas enterradas. Pemex, mediante un comunicado, descartó un derrame en sus instalaciones y aseguro que en la zona existe chapopoteras naturales que generaban la contaminación.

Diagnóstico

En 2008, el ayuntamiento de Agua Dulce solicitó a la empresa RFL, especializada en consultoría ambiental, un estudio. Ésta, a su vez, a través de los laboratorios Intertec System Service de México SA de CV, presentaron resultados que establecen que el agua del río y la playa rebasa los límites permisibles de la norma ambiental 138.

El pasado 5 de septiembre de 2008, la Secretaría de Protección Civil emitió una declaratoria de desastre ambiental y social para esta zona de Agua Dulce, por lo cual se inició el procedimiento jurídico para apremiar a la paraestatal a dar respuestas inmediatas sobre esta situación.

Derrame mayor al del río Coatzacoalcos

En su oportunidad, el dictamen de la empresa indicó que 12 kilómetros de costa mantienen crudo sólido, el cual tiene que ser removido y tratado. Sin embargo el mayor daño se encuentra en la zona de manglar, donde existen 15 hectáreas con presencia de hidrocarburos en las raíces de esta especie.z

Esto representa que mucha de las especies que se reproducen en el río mueren por la contaminación o cambiaron sus lugares para depositar a sus crías.

Urgen que se resuelva ecocidio

Édgar Murrieta González, secretario del ayuntamiento de Agua Dulce, señaló que están pidiendo a las autoridades de la PGR que dictamine la investigación para que se pueda fincar responsabilidad contra la empresa paraestatal.

Anotó que están pidiendo la restauración de la zona impactada para que se restablezca el nivel de pesca de la zona, principal actividad de la congregación de Tonalá.

El funcionario indicó que debido a la contaminación ha quedado relegado el proyecto de desarrollo ecoturistico de Tonalá para mejorar la calidad de vida de este grupo de personas. Los pescadores manifestaron que las 12 cooperativas afectadas sólo logran captar entre 100 a 200 kilos de pescado, cuando anteriormente el nivel promedio se encontraba arriba de las 20 toneladas anuales.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: AMLO TV

Impiden paso a camiones de Pemex por destruir caminos en Banderilla

Habitantes de la comunidad de Chaltepec, del municipio de Banderilla impidieron este martes el acceso a personal y maquinaria de Pemex que trabaja en la reubicación de un gasoducto, debido a que han destrozado los caminos a ese y otros pueblos.

Algunas personas también denunciaron que se han causado destrozos a algunos cultivos, por lo que esta mañana se organizaron para cerrar el paso a los trailers que cargaban con la maquinaria que participa en las faenas de colocación del nuevo gasoducto.

Los lugareños exigieron la firma de un convenio, en el que la paraestatal quede obligada a realizar acciones inmediatas para transitar por esos caminos y sobre todo que al finalizar los deje reparados.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: AMLO TV

Negocios e impunidad en Pemex

Laura Itzel Castillo
En concreto

Hace unas semanas, en este espacio informé que en mi carácter de secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, cuestioné públicamente a Georgina Kessel, titular de la Secretaría del ramo.

En mi intervención le pedí una explicación sobre los proyectos que de manera deliberada han fracasado en Pemex, y sobre las violaciones constitucionales derivadas de la asignación de contratos a empresas privadas. Hasta la fecha, no he recibido respuesta alguna,a pesar de que ella se comprometió a hacerlo. La información que a continuación ofrezco, explica de alguna manera el silencio cómplice de la funcionaria.

La revista Contralínea publicó el 1 de noviembre de 2008 información que vale la pena rescatar a la luz de la pretensión de reactivar la reforma energética privatizadora.

Dicho trabajo revela que desde Salinas de Gortari, la paraestatal y sus filiales (Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación y Pemex Gas y Petroquímica Básica) violando la Constitución han destinado más de 63 mil millones de pesos para constituir 37 empresas privadas. De estos 37 negocios, la paraestatal reconoce tener el total de las acciones en 20 de ellas, con una inversión de 30 mil 425 millones 751 mil pesos. Según se denuncia en la nota, "... 29 mil 304 millones 533 mil pesos estarían radicados en los paraísos fiscales de Islas Caimán, Luxemburgo, Irlanda, Suiza, Bahamas, Países Bajos, Inglaterra y Delaware, Estados Unidos", señala la reportera Nancy Flores. La investigación resalta que estos paraísos fiscales son operados a través de sociedades fantasmas creadas a finales de 1980.

Es de llamar la atención que en el caso de Repsol (la empresa privada española que nos revende gas peruano a precios exorbitantes) Pemex sea accionista minoritario de la trasnacional, con 4.9%. La corrupción es posible en buena medida porque no existe transparencia. Es decir, nadie sabe de estas operaciones presuntamente fraudulentas y no se rinden cuentas a ninguna autoridad. En su momento, el entonces auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, señaló que 21 de estas firmas se manejan en la total discrecionalidad. Hechos como este echan por tierra los discursos sobre transparencia y rendición de cuentas, que tanto le gustan a Calderón.

El debate público sobre la reforma política, que en estos días tiene tan entretenidos a los partidos, debiera considerar que no es posible plantear cambios sin antes corregir y sancionar contundentemente estas irregularidades. Es decir, cualquier reforma resulta inútil si primero no pone fin a la corrupción, al saqueo de la nación y a la impunidad.

Los consejeros de Pemex deben comparecer ante la Comisión de Energía para que informen sobre este tema que, mucho más que un asunto opaco,se ha convertido en un auténtico hoyo.

Fuente: El Universal
Difusión: AMLO TV

Utopía


Viraje en la guerra

Eduardo Ibarra Aguirre

Habló el procónsul de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y gracias a él quedó usted enterado de lo que el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa aún no informa a los mexicanos: habrá cambio de estrategia en la denominada Guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado. Comenzó en Ciudad Juárez, Chihuahua, la urbe más insegura de la aldea global.

Es comprensible que el economista y abogado no tenga tiempo para informar, autoritario como es y tan ocupado como está en publicitar lo que el oligopolio de la radio y el duopolio de la televisión divulgan ruidosamente como “extraordinarios éxitos” del Ejército y la Marina en la sangrienta cruzada contra el narcotráfico, ocultando los más de 17 mil muertos estimados por los analistas más cautos y hasta 22 mil para otros, además de 67 mil detenidos, de los cuales sólo ocho eran jefes, 50 operadores financieros y 65 lugartenientes, hasta el 19 de noviembre pasado.

Por el contrario, Calderón Hinojosa se dio tiempo para repartir cobijas a zacatecanos en situación de pobreza extrema, en una acción pública que salió muchísimo más cara que lo entregado. Exactamente igual que las mil sillas de ruedas obsequiadas por el gobernador chiapaneco Juan José Sabines Guerrero y que difundió a plana entera en varios diarios capitalinos. ¡Ni la burla perdonan los presuntos empleados de la nación!

Pero volvamos a Pascual, el informante de los mexicanos por obra y gracia de la desembozada subordinación a la Casa Blanca de quien todavía se presenta como presidente del estado de derecho, en México.

“Lo que ha hecho ahora el gobierno es tomar una medida inteligente y propia: introducir a la Policía Federal, que tiene todas las capacidades legales, (y) ponerlos a ellos en ese primer lugar en la lucha contra los narcotraficantes”.

El cubano-estadunidense le tira línea al producto del Haiga sido como haiga sido del imborrable 2 de julio de 2006: los patrullajes del Ejército deben ser preventivos, “pero no será la primera línea de la estrategia, y eso creo que va a ser efectivo y va a tener un impacto”.

También ordenó Pascual, desde Washington, que bajo ninguna circunstancia debe negociarse con el narcotráfico porque eso implicaría la profundización de su “negocio negro”. Poco le importa que el gigantesco mercado de consumidores estadunidenses --el primero de la aldea global-- permanece intacto, la mitad de los estados de la Unión ya despenalizaron el consumo de mariguana, en otros flexibilizan las legislaciones para permitir su consumo y el de cocaína con fines terapéuticos.

Dicho de otro modo: que en el traspatio de Estados Unidos hagan el trabajo sucio, sin importar los brutales costos humanos y el desgarramiento del tejido social mexicano, mientras los gobernantes del imperio eluden cumplir con sus obligaciones primarias al no realizar su trabajo en casa.

Respecto al desastre que padecemos en materia de derechos humanos --provocado por el michoacano de Morelia con su guerra para legitimarse como inquilino principal de Los Pinos--, documentado ampliamente y denunciado en forma reiterada por las más acreditadas organizaciones internacionales, Pascual ordenó que deben ser colocados en un primer plano “porque va a ayudar a mantener la confianza de la población”. Nada más por razones instrumentales, no por convicciones ni por formar parte de un modelo democrático.

El procónsul de Barack Hussein Obama juzgó “justo” que haya un debate público sobre el diseño de la estrategia en una lucha que cuenta con el “consenso de los partidos”. Se sinceró más: “No comparto ese temor de que mengüe la lucha antidrogas tras las elecciones de 2012”.
Arrancó, pues, el viraje en la estrategia de Washington que aparecerá como del gobierno mexicano.

Acuse de recibo

El lector Fernando Carmona Bolaños añade a Impopularidad del capitalismo (25-I-10): Como simple acotación, al neoliberalismo en Europa lo llaman "ultraliberalismo"… El mexicano Comité Amigos de Puerto Rico reporta:

“El pasado 19 de enero fue la audiencia del prisionero político puertorriqueño
Carlos Alberto Torres (quien está por cumplir 30 años de encarcelamiento)

ante la Junta de Libertad Bajo Palabra de EUA, luego de que se le pospusiese su salida en libertad bajo palabra por una acusación falsa por parte de los custodios de su cárcel, de poseer una figa, la cual aceptó como suya otro recluso. La licenciada Jan Susler, representante legal de Carlos, y el Comité Pro Libertad de los Presos Políticos Puertorriqueños se impusieron como meta recolectar por este medio 1,000 firmas en 30 días en apoyo a su libertad bajo palabra. Ya han recolectado unas 300 firmas. Hay que lograr la suma e inclusive rebasarla. Ayúdenos a recabarlas”: comite_amigos_pr@hotmail.com

(…) Sabina Berman –dramaturga y directora teatral--, dirige su artículo en Proceso (24-I-10, p. 48) a “Estimado presidente del PAN, Norberto Rivera. Estimado arzobispo de México, monseñor César Nava. Muy guapa representante del Vaticano en México, sor Mariana Gómez del Campo”.

forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com
Difusión: AMLO TV

Boletín de Prensa del SME


Boletín de prensa 27 Ene 2010


Fuente: SME
Diffusion: AMLO TV

Lanza SCT licitación para red de fibra óptica de CFE


México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la licitación de un par de hilos de fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las bases de licitación están disponibles para los interesados en la página de Internet de la dependencia www.sct.gob.mx, además de que su titular, Juan Molinar Horcasitas, ofrece esta mañana conferencia de prensa para dar más detalles.

De acuerdo con la convocatoria, la red tiene una longitud de 19 mil 469 kilómetros, dividida en tres rutas, que podrán utilizar como una red pública de telecomunicaciones los ganadores del concurso.

Establece que la CFE celebrará contratos con los ganadores para cada una de las rutas, a quienes se otorgarán concesiones por una vigencia de 20 años que podrán ser prorrogables.

La primera de las rutas comprende ocho mil 120 kilómetros en el Pacífico, e incluye cuatro troncales principales que cubren la frontera de Baja California con Estados Unidos, Baja California Sur, la costa del Pacífico Norte hasta Sonora y la costa del Pacífico Sur hasta Oaxaca.

La ruta Centro comprende cinco mil 789 kilómetros e incluye un troncal principal que cubre desde la frontera de Chihuahua con Estados Unidos, cruzando el centro del país hasta Chiapas.

En tanto, la tercera ruta, la del Golfo, incluye una troncal que cubre desde la frontera de Tamaulipas y Coahuila con Estados Unidos hasta la Península de Yucatán.

El documento establece que la CFE conservará la propiedad del par de hilos de fibra óptica oscura y de la infraestructura de la red eléctrica de la cual forma parte, por lo cual los ganadores no tendrán derecho real alguno.

Fuente: La Jornada de Zacatecas
Difusión: AMLO TV

Círculo de Estudios en la Casa del Movimiento de Puebla

CASA DEL MOVIMIENTO
PUEBLA

INVITA AL CÍRCULO DE ESTUDIOS
ESCUELA CIUDADANA

IMPARTIDO POR LIC. ABELARDO CUELLAR DELGADO
ESPERAMOS CONTAR CON SU PUNTUAL ASISTENCIA,

JUEVES 28 DE ENERO DE 2010
A LAS 17:30 HR.
EN LA CASA DEL MOVIMIENTO PUEBLA
21 PONIENTE 713

SEGUIREMOS ANALIZANDO LOS TEMAS Y LAS TAREAS QUE NOS FUERON ENCOMENDADAS Y A LAS CUALES TENDREMOS QUE DAR SEGUIMIENTO

LA COORDINACIÓN

Kondratiev- Articulo II del 2010

2010-KONDRATIEV
Por Juan Ramón Jiménez de León
Economista, Académico y Periodista
http://oikos-unam.blogspot.com


La prestigiada revista británica The Economist, escribe en este enero del 2010, que hay países a punto de explotar, los de color café subido, pone a Ecuador y Bolivia en Sudamérica, y países muy cercanos a una revuelta social de acuerdo a su reciente índice de “explosividad” y México esta en la sala de espera de una revolución, asonada, o rebelión. Claro la clase política mexicana poco caso le hace, es una revista de “la pérfida Albión” y seguramente ellos buscan mas negocios, prometidos por un Felipe Calderón un poco pasado en alcohol que en su viaje a la Gran Bretaña, resultó afectado de sus facultades firmando acuerdos petroleros con la British Petroleum, la empresa de la Reina Isabel, claro no hay que olvidar que en la Gran Bretaña vive el Dr en Economía José Ramón López Portillo, Jefe directo de Carlos Salinas de Gortari quien lo visita cada fin de año y se dice que se van a pasear y a esquiar a los Alpes franceses, pues bien, López Portillo fue denunciado por un periódico pequeño, pero de gran circulación en los círculos de inteligencia franceses, El Canario Encandenado (Le Canard enchaîné), de ser la cabeza visible de una mafia petrolera que participa activamente en el mercado spot de Rotterdam, Holanda, creado por el genio financiero de Hitler, Hjalmar Schacht, Dr en Economía y Presidente del Banco Central Nazi, el Reichbank, su tesis doctoral y luego un trabajo editorial que recién me han hecho llegar de Alemania, habla de la Teoría del Shock Económico, que por primera vez fue aplicada en la Alemania Nazi para estabilizar la moneda y que al pasar los años, parecería que Carlos Salinas la utilizó para quitarle 3 ceros al peso mexicano, la excelente economista canadiense Naomi Klein, lo haría un best seller hace dos años, todo esto viene a colación debido a que en el 2010, The Economist predice un año de alta volatilidad para México, y lo estamos viendo en los hechos, al iniciar el año, Felipe Calderón y su pandilla de niños imberbes sueltan toda una serie de incrementos en las gasolinas, el diesel, la luz eléctrica, el gas butano, lo que parecería una mala jugada, tendiente a desprestigiar a PEMEX y a la CFE, empresas clave para desarrollar el crecimiento económico, buscan que la gente le eche la culpa a estas dos paraestatales, para así de una vez privatizarlas y que los empresarios que se queden con ella se conviertan de la noche a la mañana en otros Carlos Slim que basó su riqueza en la privatización salinista de Teléfonos de México, lo que se oculta es el manejo tenebroso de esas paraestatales por parte de Francisco Gil Díaz, Dr en Economía por la Universidad de Chicago, quien tiene colocado a su pariente en PEMEX y en CFE esta el siempre corruptible, Elías Ayub, Gil Díaz es el mas nefasto de los Secretarios de Hacienda de México, ya que permitió el gran fraude fiscal de 3,000 millones de dólares en la venta Banamex, el banco mas grande de México, a Citibank y que no pagaran los impuestos correspondientes eludiendo dichas contribuciones fiscales mediante operaciones en bolsa, Banamex no solo defraudó al fisco sino que se mantuvo de ilegal por 6 meses, en la administración de Gil Díaz, en otro caso escandaloso, el de Avantel, la telefónica enemiga de Telmex, y que dirige su jefe real, Roberto Hernández Ramírez, quien ahora ocupa un puesto en el Consejo de Administración de Citibank en Nueva York, además en estos momentos Banamex de nuevo está de ilegal en México porque Citibank es ya una empresa paraestatal de los Estados Unidos, ya que Obama al rescatarla de la inminente quiebra, le compró el 30% de su capital accionario, en cualquier país del mundo moderno, como sucedió en Japón que expulsó a Citibank del mercado bancario nipón debido a sus continuos fraudes al publico consumidor de los servicios bancarios y financieros, pero en México no pasa nada, todo está salpicado de corrupción al mas alto nivel, es decir a nivel presidencial, si de verdad hubiera un autentico Congreso y una autentica Suprema Corte de la Nación, Citibank debería de ser expulsada inmediatamente, lo mismo que a su subsidiaria California Commerce Bank, que hace una verdadera usura desde San Francisco, manipula las tasas de interés a su gusto, lo mismo hace con el tipo de cambio, cuando se planteaba la compra de Banamex, las comunidades mexicanas de California denunciaban a este banco como uno de los mas depredadores y sin embargo las autoridades bancarias mexicanas, como siempre, no sabían nada, y Banamex-Citibank es uno de los bancos, todos lo hacen sin misericordia a los tarjetahabientes mexicanos, pero Banamex es el de las mas altas tasas de interés activas cobra a sus clientes bancarios, luego después desarrollan una Usura Bancaria despiadada, y al entrar en moratoria el deudor, empiezan con su Terrorismo Bancario, mediante una red de corrupción entre los despachos extrajudiciales-verdaderos abogangsters- y los jueces y las autoridades encargadas de “defender” a los deudores como la CONDUSEF que dirige un personaje que en las épocas del Nacionalismo Económico(1970-1980) hizo libros denunciado la enorme corrupción gubernamental, pero cuando la derecha llegó al poder y especialmente, la ultra-derecha, este personaje que se encuentra al frente de la CONDUSEF, se corrompió fácilmente y ahora es parte de la estructura y red de corrupción bancaria, claro se dice, se especula en los círculos de inteligencia que pertenece a la red sinarquista de Mont Pellerin, pues bien la CONDUSEF ahora le echa la culpa a los deudores bancarios de no saber administrar bien el dinero plástico, cuando el problema central es la USURA, pues fácilmente el deudor se convierte en siervo del nuevo feudalismo bancario de los nuevos caballeros templarios, ahí esta el quid de la cuestión de porque México en el Neoliberalismo no ha crecido mas que 2% en promedio (1982-2009) mientras que en la década del nacionalismo económico (1970-1980) el país creció a tasas superiores al 6% anual promedio, hubo una mayor distribución de la riqueza, pues la prestigiada revista econométrica CIEMEX-Wharton, publicaba trimestralmente la participación de los factores de la producción, y estos en promedio decenal estaban 60% a favor del factor trabajo y 40% a favor del factor capital, en los tiempos actuales, la relación es de 70% para el factor capital y de 30% para el factor trabajo, hubo un promedio de 1 millón de trabajos directos generados por las mas de 2,000 empresas paraestatales, y ahora después de venderlas a sus cuates, rematarlas o cerrarlas, hay mas de 1 millón de desempleados anuales y la cifra sigue creciendo con esta brutal crisis económica y financiera, en donde el panismo o sea el partido de ultra-derecha en el poder, el gobierno de los empresarios, con ingresos petroleros provenientes de los altos precios del crudo, llegó a tener un superávit de mas de 50,000 millones de dólares anuales del 2000 al 2008, mismo que se han robado descaradamente, lo han despilfarrado en obras mal construidas como la Mega Biblioteca Vasconcelos o la Terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, todo mundo sabe que los ladronzuelos presidenciales, en el caso de Vicente Fox y Martha Sahagun y sus bribones Bribiesca, son sospechosos de un gran latrocinio a las arcas publicas, mismos que fueron mencionados como los protectores del Jefe de Jefes, Arturo Beltrán Leyva, asesinado brutalmente en los condominios de lujo de Cuernavaca Attitude, de donde nuestras fuentes de la Ciudad de la Eterna Primavera, dicen pertenece a los intereses foxistas y de la operación mas escandalosa de Reagan y Bush, la Irán-Contra, en donde el país islámico sale verdaderamente raspado al negociar armas y drogas con la temible Mossad israelí, para trasladarlas a Tampico, sede de los sionistas mexicanos como los Marcos Katz-dueños de Aeromar y cuya hija Ariela esta casada con el heredero del imperio Guggenheim y en cuya fastuosa boda en Nueva York, fue padrino de la boda, Elliot Abrams, el operador directo del Irangate, castigado luego por el Gobierno de los Estados Unidos; los Holzer, cuya cabeza Andrés, economista de la Universidad de Boston, es cuñado de Andrés Rosenthal Gutman, medio hermano nacido en Venezuela de Jorge Castañeda Gutman, Secretario de Relaciones Exteriores de Fox y embarrado tremendamente con el asunto del fraude masivo de Allen Stanford, ya que era parte del Consejo de Administración de esa empresa que defraudó millones de dólares en Estados Unidos, el Caribe, México y América Latina; otros miembros distinguidos de ese grupo sionista son las familias de los Grossman y los Fleishman, que primero fueron los representantes de la Standard Oil de Rockefeller, hoy Exxon, cuando la Revolución llegó a Tampico, apoyaron a los marines de Estados Unidos, que venia a defender el petróleo en manos norteamericanas, pero fueron derrotadas por las tropas de Pablo González y Lucio Blanco, el general mas izquierdista del carrancismo, (mi abuelo Cruz Jiménez era Teniente de Blanco), hoy los Grossman y los Fleishman son representantes de la Coca-cola-FEMSA, de donde salió Vicente Fox y dicen las malas lenguas, Rockefeller se enamoró de Chente, y probablemente de ahí vengan esas inclinaciones actuales del panismo presidencial, el “poder rosa” ha impregnado a todos los partidos, pues dicen que si Calderón es depuesto constitucionalmente, pues si lo hubiera sido en los primeros tres años, se hubiera tenido que llamar a elecciones, y lo mas seguro es que las ganara fácilmente el popular Andrés Manuel López Obrador, a quien le robaron la elección presidencial en el 2006, se insiste de Felipe Calderón y los años que vivió con Carlos Castillo Peraza en Campeche, y luego su preferencia por el delfín asesinado por las redes de la Mossad-CIA, JC Mouriño, campechano también al que le están levantando plazas y bustos en todo Campeche, llamado ahora jocosamente Nueva Galicia, por la pertenencia gallega de los Mouriño, el también campechano es el que fue Secretario de Gobernación, Dr en Leyes, el brillante exrector de la UNAM, Jorge Carpizo, autor del best seller , El Presidencialismo Mexicano, publicado en 1978, quien mejor que él para explicar como funciona la estructura jurídica presidencial, entonces se habla ya abiertamente , que Felipe Calderón pudiera ser renunciado por inepto, por el Congreso en una acción conjunta del PRIAN, y entonces habría un Presidente Sustituto y el candidato mas sobresaliente sería el poderoso senador sonorense y priista, Manlio Fabio Beltrones , muy cercano a Carpizo, por eso llama mucho la atención de pasar leyes gay en el DF, lo cual va en la línea de los Straussianos, de controlar el crecimiento demográfico de los mexicanos , por ello la influenza, la diabetes que merma la capacidad reproductora y que viene en mucho del consumo exagerado de Coca-cola –azucares refinados- y de productos chatarra de la Bimbo-harinas refinadas- que dirige el mas reaccionario y verdaderamente fascista, el español nacionalizado mexicano, Lorenzo Servitje, dicen de nuevo en los círculos de inteligencia, el Jefe de Jefes de la Organización Sinarquista en México, el Yunque, pues de hecho su hijo quiso fundar el Partido Sinarquista Mexicano, los straussianos buscan amedrentar a las mujeres de tener hijos, como en el caso ascendente de los feminicidios, ya no solo en Ciudad Juárez, sino en todo el país, buscan endeudarlas con la Usura Bancaria y el uso mercadológico y subliminal del dinero plástico, para tenerlas amedrentadas, con medicinas y vacunas extrañas, que generan una epidemia ya muy generalizada en el país de cáncer de mama, para evitar el uso de leche materna en los bebes y utilizar leches “científicas”, hay desde hace tiempo políticas de “control natal”, en fin, la Fundación Rockefeller de Nueva York, esta detrás de todas estas políticas genocidas para controlar la invasión cromo somática de los Estados Unidos, y de repente ve uno, con ojo critico, el aumento de leyes gay, y conste que este escribidor no esta contra ese grupo que merece un reconocimiento de la sociedad, sino que pienso que en el fondo son políticas de contención demográfica, y ahora la “guerra al narco” lo cual es parte de estas leyes de eugenesia nazi, el grupo cercano ideológicamente a Calderón es de la Trilateral, como se observa en la información obtenida de grupos de inteligencia ciudadana de Texas,

ALATAS ALI, BRAHAM BILL (OTTAWA), BURDON PHILIP,CHENEY RICHARD BRUCE,CHO FUJIO,CHO SUCK-RAI, CHUNG MONG-JOON (FIFA), DESKER BARRY, DOBRIANSKY PAULA J, EJIRI TAKASHI, ESTANISLAO JESUS P,FLETCHER HUGH,FRIEDMAN STEPHEN JAMES,FUJII HIROAKI, FUKUKAWA SHINJI,FUNABASHI YOICHI,GANTNER CARRILLO,GARNAUT ROSS, GYOHTEN TOYOO, HARRIS STUART (AUSTRALIANO),HASHIM TAN SRI DATO AZMAN,HEWSON JOHN R, HIGA EARNEST M,HONG SEOK-HYUN (COREANO),HORI SHINTARO,HORN MURRAY, MCDONOUGH WILLIAM J, SALES RENATO (MEXICANO), Bamford,J. The Shadow Factory, WOLFOWITZ PAUL D (SU SOCIO CON RUMSFELD EN EL TAMIFLU, EXPRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL Y UN RABIOSO STRAUSSIANO), ZOELLICK ROBERT BRUCE (ACTUAL DIRECTOR DEL BANCO MUNDIAL), mientras tanto en nuestro sufrido país, creemos que ningún país del mundo moderno ha sido tan vilipendiado y explotado como México, en donde todo esta en aumentos como los servicios públicos, las tenencias automotrices (aquí queremos aplaudir al Gobernador de Querétaro, Eduardo Calzada Rovirosa de ascendencia tabasqueña y del PRI por su acción inmediata de suspender el cobro de la tenencia automotriz, si sabe movilizar a todos a los automovilistas del país, tendrá una fuerza política importante para colocarse como un buen joven prospecto para la elección presidencial del 2012), el transporte urbano, etc, ya están aumentando rápidamente en un 30%, mientras la inflación maquillada del Banco de México se mantiene en “niveles adecuados” es decir en 4.5% anual, lo cual es una mentira mantenida desde los años de inicio del neoliberalismo, en 1980, vienen entonces un posible paro nacional del autotransporte carretero, que podría ser el principio del fin del Calderonato, que se recuerde que eso fue lo que desató la Dictadura Pinochetista en 1973, en Chile, y México le estaría dando la razón al economista ruso Kondratiev, quien hablaba de los grandes ciclos económicos y sus cambios radicales, estimados en 100 años, y se cumpliría el Paradigma del ciclo de 100 años de cambios importantes para México 1810-1910-2010, solo que ahora si esto fuera violento, Estados Unidos se vería involucrado directamente, al interior con mas de 40 millones de mexicanos en su territorio y afuera con 110 millones en México.

Nikolai Dmitrijewitsch Kondratiev (1892-1938) fue un economista soviético. Puso de relieve ciclos de 50ª 100 años en las actividades económicas de las cuatro grandes potencias de su tiempo: los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Francia. Director del instituto de las coyunturas económicas, por sus teorías sobre los ciclos lo condenan al gulag donde él muere en 1938. La teoría de los ciclos: Kondratiev puso de relieve ciclos de una longitud de 50 a 100 años. Que se puede resumir en cuatro fases: (a) la primavera (inversión, crecimiento, creación de riqueza); (b) el verano (límite del crecimiento “exponencial”); (c) el otoño (disminución de la prosperidad); (d) el invierno (depresión, decadencia), en donde estamos actualmente.

Difusión: AMLO TV

Haití: Cancelen la deuda

Queridos amigos y amigas,

Es chocante: mientras los fondos de asistencia comienzan a alcanzar a la desesperada comunidad haitiana, enormes sumas de dinero continúan saliendo del país para pagar su asfixiante deuda: más de mil millones de dólares de una deuda injusta, generada años atrás por prestamistas y gobiernos sin escrúpulos.

La convocatoria exigiendo la cancelación total de la deuda de Haití está tomando fuerza en todo el mundo y está ganando apoyo por parte de algunos líderes, aunque se rumorea que un número de países ricos e organizaciones prestamistas se resisten. El tiempo apremia: los ministros de finanzas del poderoso G7 podrían alcanzar una decisión final la semana que viene, durante la cumbre en Canadá.

Hagamos un llamamiento masivo y mundial por la justicia, la compasión y el sentido común, por el pueblo de Haití en esta hora de tragedia. Avaaz y otras organizaciones entregarán el mensaje por la condonación de la deuda directamente durante la cumbre: haz clic abajo para firmar la petición y luego reenvía este email a tus amigos:


Antes de este terremoto, Haití ya era uno de los países más pobres del mundo. Tras el levantamiento de los esclavos haitianos y la el logro de su independencia en 1804, Francia les exigió el pago de miles de millones en concepto de compensaciones, comenzando así un espiral de pobreza y deuda injusta que ha durado dos siglos.

En años recientes, la campaña mundial por la cancelación de la deuda ha despertado la conciencia en todo el mundo. En los últimos días, bajo la creciente presión pública, algunos acreedores han comenzado a admitir la necesidad de condonar la aún pesada carga que significa la deuda de Haití.

Pero el diablo se esconde en los detalles. Después del tsunami de 2004, el FMI anunció el alivio de los pagos de la deuda a los países afectados, pero la deuda subyacente continuó creciendo. Una vez que la atención pública se desvaneció, los pagos de la deuda se hicieron más grandes que nunca.

Ha llegado la hora de cancelar la deuda de Haití por completo, de manera incondicional, y asegurar que la ayuda prestada por el terremoto sea en concepto de donaciones, no de nuevos préstamos. Una victoria ahora ayudará a cambiar la vida del pueblo haitiano, incluso cuando la atención del mundo deje de estar centrada en ese país. Únete al llamamiento por la condonación de la deuda y pasa este mensaje a aquellos que piensen igual:


Mientras vemos las desoladoras imágenes en nuestros televisores y por internet, es difícil no sentirse abrumado. Por otro lado, la historia de las relaciones entre los países más ricos y Haití está llena de episodios negros.

Pero son momentos como éstos los que pueden provocar importantes transformaciones. En todo el mundo, la gente ha realizado donaciones para salvar vidas en Haití. De hecho, los miembros de Avaaz han donado más de 1 millón de dólares en los últimos diez días. Pero también debemos alzar nuestra voz como ciudadanos del mundo para abordar las tragedias provocadas por el hombre. Tragedias que han dejado a nuestros hermanos y hermanas de Haití en una situación tan vulnerable frente a los desastres naturales.

Nada de lo que podamos hacer será suficiente para aliviar tanto dolor. Aún así, juntos, hagamos todo lo posible.

Con esperanza,

Ben, Alice, Iain, Ricken, Sam, Milena, Paula y todo el equipo de Avaaz

PD: Para realizar tu donación a Haití, haz clic aquí:

Más información:

"¿Quiénes son los acreedores de Haití?", BBC Mundo, 26 de Enero:

"Hillary Clinton: tenemos un plan y se estudia condonación de la deuda Haití", ABC.es, 25 de Enero:

"Haití, en ruinas, necesita un nuevo 'Plan Marshall'", AFP, 19 de Enero:

Fuente: AVAAZ
Difusión: Soberanía Popular

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Miércoles, 27 de enero de 2010

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

Zelaya abandonará Honduras mientras se desestiman cargos contra líderes golpistas

El derrocado Presidente hondureño Manuel Zelaya se irá al exilio hoy, luego de que el Presidente electo Porfirio Lobo preste juramento. Zelaya planea viajar a República Dominicana, en virtud de un acuerdo entre Lobo y el Presidente dominicano, Leonel Fernández. Mientras Zelaya abandona Honduras, la Suprema Corte del país desestimó todos los cargos contra seis comandantes militares involucrados en el golpe del 28 de junio que lo destituyó de su cargo.

Haitianos que querían obtener ayuda alimenticia son reprimidos con gas lacrimógeno

En Haití, haitianos hambrientos fueron reprimidos con gases lacrimógenos el martes luego de invadir un centro de ayuda con escasos alimentos. Sobrevivientes desesperados del terremoto corrieron a apoderarse de bolsas de granos secos luego de que el centro se quedara con pocos suministros por segundo día consecutivo. Fuerzas brasileñas de la misión de Naciones Unidas en Haití arrojaron gases lacrimógenos a la multitud. Naciones Unidas afirma que necesitará comida suficiente para alimentar a aproximadamente dos millones de personas durante por lo menos quince días. El Coordinador de la Ayuda de Emergencia de la organización, John Holmes, dijo que los esfuerzos de ayuda satisfacen cada vez más las necesidades humanitarias.

John Holmes declaró: “La gente tiene cierto acceso al agua y estamos aumentando la cobertura que podemos dar. La situación es menos crítica, aunque no quiero dar la impresión de que está todo resuelto. Otra cuestión relacionada es que debemos centrarnos en las condiciones de salubridad e higiene porque, de lo contrario, el riesgo de enfermedades está allí. Y a propósito, en lo que se refiere a enfermedades, no hay signos de epidemias por el momento, aunque la vigilancia sigue siendo muy intensa”.

Sobreviviente rescatado dos semanas después del terremoto

Mientras tanto, el martes un sobreviviente haitiano fue rescatado de los escombros de un edificio derrumbado. Cubierto de polvo, el sobreviviente, de 35 años, había permanecido atrapado durante dos semanas. Los trabajadores médicos continúan curando a los haitianos heridos en clínicas improvisadas.

El Capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos, Jim McPherson, declaró: “Les digo que después de hablar con algunos de los médicos, sé que este terremoto produjo algunas lesiones realmente espantosas, heridas por aplastamiento con brazos y piernas gravemente seccionadas o rotas y muchas veces el panorama es tan grave que hay que amputar; hay muchas, muchas amputaciones”.

Informe: Estados Unidos planea operaciones militares de Yemen y les suministra armamento

El periódico Washington Post informa que Estados Unidos tiene una gran participación en operaciones secretas conjuntas con tropas yemeníes en las que han muerto decenas de personas, incluidos civiles y presuntos líderes de Al Qaeda, en las últimas seis semanas. Las operaciones fueron aprobadas por el Presidente Obama y en ellas participan varias decenas de efectivos del Comando Conjunto de Operaciones Especiales. Aunque se afirma que los asesores estadounidenses no forman parte de las incursiones, éstos habrían planeado misiones, desarrollado tácticas, compartido inteligencia y suministrado armas.

Obama continúa con política de asesinatos de la época de Bush

El ciudadano estadounidense Anwar al-Awlaki fue agregado a la lista de blancos a los que hay que capturar o asesinar. Awlaki es un clérigo nacido en Estados Unidos que fue acusado de estar vinculado con el atentado fallido en un avión el día de Navidad, así como con el tiroteo de Fort Hood. Al seleccionar a Awlaki como blanco, el gobierno de Barack Obama renovó una política de la época de George W. Bush, que autorizaba a las fuerzas estadounidenses a asesinar a ciudadanos de esa nacionalidad en el extranjero si estaban vinculados con acciones terroristas contra Estados Unidos o sus “intereses”.

Actual Presidente sería el triunfador en elecciones de Sri Lanka

En Sri Lanka, la televisión estatal está informando que el actual Presidente, Mahinda Rajapaksa, ha sido reelecto. Los resultados fueron anunciados justo cuando fuerzas de ese país rodearon la sede de campaña de su rival, Sarath Fonseka. El ex general Fonseka lideró a las fuerzas militares de Sri Lanka cuando éstas aplastaron a las rebeldes tamiles el año pasado.

Comienza el Foro Social Mundial en Brasil

Miles de personas se reunieron en la ciudad brasileña de Porto Alegre esta semana para el décimo Foro Social Mundial, que se celebra anualmente. Este evento reúne a movimientos sociales de todo el mundo bajo la consigna “Otro mundo es posible”. Está planificado para coincidir con la congregación de líderes empresariales y mundiales en la ciudad suiza de Davos para el Foro Económico Mundial, que comienza hoy.

Ex asesor: Gran Bretaña ignoró advertencias sobre la legalidad de la guerra de Irak

Un ex alto asesor legal dice que le advirtió al gobierno británico que la invasión de Irak violaría las leyes internacionales. El ex Alto Asesor Legal del Ministerio de Asuntos Exteriores Michael Wood declaró en una investigación británica en curso sobre la guerra y dijo que su opinión fue ignorada.

Wood afirmó: “[El entonces Secretario de Asuntos Exteriores Jack Straw] opinó que yo estaba siendo muy dogmático y que las leyes internacionales eran bastante imprecisas y que no estaba acostumbrado a que las personas adoptaran una postura tan firme. Cuando estuvo en el Ministerio del Interior habitualmente era asesorado sobre la ilegalidad de las cosas, pero él de todos modos siguió adelante y ganó en tribunales”.

Obama dará discurso del Estado de la Unión mientras se posterga proyecto de ley sobre la salud

El Presidente Obama está preparado para dar su discurso del Estado de la Unión esta noche en Washington. Sus colaboradores revelaron que Obama pedirá que se congelen los gastos que no sean militares. El discurso tendrá lugar un día después de que los demócratas disminuyeron aún más las esperanzas de aprobar una legislación sobre la salud en las próximas semanas. Tras una reunión con los senadores demócratas, el Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, dijo que ahora “no hay prisa” para aprobar un proyecto de ley sobre la salud. La semana pasada los demócratas no lograron obtener una mayoría de 60 escaños en las elecciones especiales de Massachusetts para superar los posibles bloqueos. Mientras tanto, dos senadores demócratas, Evan Bayh de Indiana y Blanche Lincoln de Arkansas, agregaron un nuevo obstáculo a una pronta aprobación al anunciar que estarían en contra de evitar la oposición republicana mediante una conciliación presupuestaria.

Uno de cada cinco núcleos familiares pasó hambre en 2009

En la víspera del discurso de Obama, se publicaron nuevas cifras que indican que prácticamente uno de cada cinco núcleos familiares estadounidenses no logró comprar suficiente alimento al menos una vez durante el año pasado. El Centro de Investigación y Acción Nutricional dice que estas cifras subrayan la necesidad de que Obama excluya la ayuda alimentaria de su propuesta de congelar los gastos del gobierno.

Activista detrás de controversia de ACORN fue arrestado por realizar escuchas telefónicas en oficina de senadora demócrata

Un activista de derecha detrás de la operación encubierta del año pasado contra el grupo comunitario ACORN (siglas en inglés de la Asociación de Organizaciones Comunitarias por la Reforma Ahora), fue arrestado por presuntamente intentar llevar a cabo escuchas telefónicas en las oficinas de Luisiana de la senadora demócrata Mary Landrieu. El FBI dice que James O’Keefe y otras tres personas ingresaron a la oficina de Nueva Orleáns de Landrieu disfrazados de constructores e intentaron intervenir sus teléfonos. El año pasado, O’Keefe se disfrazó de proxeneta y filmó secretamente a empleados de ACORN que aparentemente lo asesoraban. Este escándalo provocó que se tomara una medida en el Congreso que despojó a ACORN de los fondos federales.

Arrestan a trece activistas por la paz en protesta en la Casa Blanca

Y en Washington D.C., trece personas fueron arrestadas el martes en una protesta frente a la Casa Blanca contra el militarismo estadounidense en el exterior. Estos activistas se acostaron en la acera tras leer los nombres de los estadounidenses, iraquíes y afganos que murieron en las guerras de Estados Unidos.

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Zelaya abandona Honduras mientras se desestiman cargos contra líderes golpistas

El derrocado Presidente hondureño Manuel Zelaya se irá al exilio hoy, luego de que el Presidente electo Porfirio Lobo preste juramento. Zelaya se refugió en la embajada de Brasil en Tegucigalpa cuando volvió a Honduras en septiembre. El martes, la Corte Suprema hondureña desestimó todos los cargos contra seis comandantes militares que participaron en el golpe el 28 de junio que destituyó a Zelaya del poder. Nos dirigimos al interior de la embajada de Brasil donde hablamos con Andrés Conteris de Democracy Now!

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

“Casino Jack y los Estados Unidos de Dinero”.Una mirada al dinero de las corporaciones y la política

En tanto que el fallo de la Corte Suprema abre las puertas para que las corporaciones influyan en las elecciones, echamos un vistazo al dinero de las corporaciones y la política con el cineasta Alex Gibney, galardonado con un Oscar. Su nuevo documental, Casino Jack y los Estados Unidos de dinero, se centra en el auge y la caída del desacreditado lobbista republicano Jack Abramoff. También hablamos con David Sickey, miembro del Consejo Tribal de la tribu Coushatta, y Tom Rogers, lobbista y miembro de la tribu blackfeet que fue un informante clave en el caso Abramoff. Fuera de la película, esta es la primera entrevista a Rodgers que se emite a nivel nacional.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

******************

Fuente: Democracy Now

Difusión: Soberanía Popular