martes, 17 de marzo de 2009

Represión de la policía estatal en el Festival de Cerro de San Pedro

Agreden a un joven por defenderse de individuos ebrios


Fuente: La Jornada de San Luis

La actitud represiva de la policía estatal que ayer hizo revisiones violentas contra cientos de jóvenes que asistían al Festival de Cerro de San Pedro, “hoy reafirmaron sus formas de trato hacia la juventud”, dijo Erika Zavala, hermana de un joven golpeado.

Zavala Castillo señaló que por la mañana “estábamos dormidos cuando unos chavos tomados empezaron a tirarnos piedras sobre la casa de campaña donde nos quedamos, para protegerme, mi hermano se interpuso y lo descalabraron, los preventivos detuvieron a mi hermano y se lo llevaron a que le dieran los primeros auxilios”.

Este medio se acercó al preventivo que detuvo al joven y éste sostuvo que sólo lo detuvieron para darle asistencia médica, pero minutos después fue conducido a una de las patrullas (la 1858 con placas número 02-453), del Equipo de Respuesta Contra el Crimen Organizado (ERCCO). Al preguntar la reportera de este diario, el oficial, de una manera prepotente y grosera, hizo caso omiso del cuestionamiento de hacia donde llevaban al joven Antonio de Jesús Zavala Castillo y bajo qué cargos.

La hermana siguió a los preventivos en su auto y kilómetros más adelante los vio soltar al joven, bajándolo a la altura del Periférico.

El próximo martes van a presentar cargos en contra de quien resulte responsable, ya que la policía está para prevenir y ayudar, “¿por qué no detuvieron a los que agredieron a mi hermano, además lo golpearon los preventivos y tuvo que aguantar las ironías de ellos diciéndole de que por qué no se murió?”, relató.

No hay comentarios: