sábado, 17 de octubre de 2009

Acabar con sindicatos y privatizar, la meta de Calderón: Partido del Trabajo

Al final subcontratará a todos, sin prestaciones ni derechos laborales

Fuente: La Jornada de San Luis

JOSÉ GUTIÉRREZ GUILLÉN

El diputado del Partido del Trabajo, Tito Rodríguez Ramírez, aprobó la manifestación que realizaron ayer varias organizaciones sociales potosinas en apoyo al sindicato de electricistas Mexicanos, ya que consideró injusto el despedido de miles de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, ya que el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa, está preparando la “camita” para vender la Comisión Federal de Electricidad a extranjeros.

Hizo un llamado a la ciudadanía potosina para que se solidarice con este movimiento de los sindicalistas eléctricos, “por el despido masivo que pretende Calderón, y luego va a recontratar a más gente por medio de subcontratos”.

Afirmó que en el fondo el gobierno federal lo que quiere es desaparecer el Sindicato de Electricistas Mexicanos, ya que es una línea de querer erradicar los sindicatos independientes en nuestro país, como aconteció con Ferrocarriles de México.

Lo lamentable, indicó el legislador del PT, es que Felipe Calderón y compañía en lugar de desaparecer del sindicalismo a Elba Esther Gordillo Morales que ha abusado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la protege, así como el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

Rodríguez Ramírez dijo que Calderón Hinojosa no se saldrá con su decreto, “porque hay que recordar que malos gobiernos llevaron al debacle a ferrocarriles mexicanos, que durante mucho tiempo se dijo y predijo que los mexicanos eran propietarios de los ferrocarriles y ahora sabemos que pertenece a los extranjeros y lo pero es que ellos (los estadunidenses) son los que utilizan nuestra vías férreas”.

Reiteró que es una mentira del gobierno federal el argumentar que tenían muchos problemas con los sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro, sino que la mira de Calderón es la de desaparecer el sindicalismo y después vender la Comisión Federal de Electricidad, que de hecho ya tienen una buena parte vendida.

Por ello, indicó, el Partido del Trabajo estatal y nacional está en contra de esta arbitrariedad del señor de Los Pinos, que mal está usurpando la presidencia de la República Mexicana, porque otro aspecto muy negativo es el incremento del dos por ciento que quiere aplicar a alimentos y medicinas.

No hay comentarios: