miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ilegal que el gobernador use el préstamo para gasto corriente

Dejará una deuda de 13 mil 404 mdp: economista

Fuente: La Jornada de San Luis


Para el economista Fernando Almazán Maldonado, la deuda pública que deja Marcelo de los Santos Fraga es de 13 mil 404 millones de pesos; destacó que es ilegal la pretensión del mandatario de pagar deudas porque se lo prohíbe la Constitución Federal.

Al 31 de diciembre del año pasado la deuda era de 11 mil 904 millones y la suma del crédito de los mil 500 millones de pesos da ese resultado de 13 mil 404 millones de pesos.

Si bien de los mil 500 millones de pesos provenientes del crédito, se sabe que 120 millones de pesos van a ir a parar a los 58 municipios, lo que apenas y les tocaría escasamente unos cuatro millones de pesos a cada uno.

“Se sabe que el mandatario estatal va a pagar a proveedores y acreedores, pagaría impuestos por pagar y obra pendiente por ejecutar, es obra pública que se supone que debe y que ya se hizo pero la debe, como el Centro de Convenciones y otras obras de relumbrón, lo que aquí no se ha dicho es que el crédito no se autorizó para pagar deuda pública, ni es para pago de pasivos generados, ni crédito público y menos para gastos de operación o gasto corriente”.

“En junio del presente año se supone había 500 millones en caja, ¿porqué entonces solicitó crédito el gobernador?, esa es una de tantas cosas que nadie entiende”, concluyó.

No hay comentarios: