Fuente: La Jornada de Guerrero
CITLAL GILES SÁNCHEZ
El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) no permitirá que ningún proyecto ecoturístico se edifique en los márgenes del río Papagayo, y menos como el que pretende impulsar la secretaria de Turismo en Acapulco, Jessica García Rojas, aseguró el vocero del movimiento, Felipe Flores Hernández, quien consideró que dicho parque de aventuras puede ser parte del proyecto hidroeléctrico.
Consultado sobre el parque de aventuras que pretende desarrollar el municipio en los márgenes del río Papagayo y que prevé senderos, puentes colgantes, tirolesas así como motos y lanchas acuáticas, Flores Hernández indicó que García Rojas podrá decir lo que quiera, pero quien tiene la última decisión sobre sus ejidos son los comuneros.
“Tiene mucha imaginación la funcionaria, porque ella puede decir lo que quiera, pero aquí no se va a hacer lo que ella diga, sino lo que digan los comuneros, ya esto lo hemos comentado muchas veces que aquí en nuestro territorio mandamos nosotros”, recalcó.
Criticó que García Rojas cuando era diputada impulsó muchas veces la construcción de La Parota, por tanto sospecharía que el proyecto que ahora quiere impulsar, precisamente el río Papagayo, sea una parte de la presa.
“No dudo que ese parque sea parte del proyecto de la presa La Parota porque algo había de eso, pero a largo plazo. Pero pues eso nunca lo van a lograr al menos que nos masacren a todos”, retó.
Flores Hernández expuso que hasta el momento desconocen del proyecto, pues las autoridades municipales no se han acercado a los comuneros y advirtió que ni se acercarán, porque los comuneros no permitirán que gente como ellos, se sigan enriqueciendo a costa de los recursos naturales de los ejidatarios.
“No ha habido acercamiento ni hay y ni habrá acercamiento con Jessica García para ver lo del proyecto, porque lo único que buscan es enriquecerse a costa de los recursos naturales de los comuneros; si tanto quiere el proyecto están otras áreas”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario