Caso Hernández
Fuente: La Jornada de Guerrero
REDACCION
Chilpancingo, 21 de julio. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que brindará todas las facilidades a la organización Amnistía Internacional (AI) para su actividad en apoyo al indígena na savi Raúl Hernández Abundio, integrante de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM), preso en Ayutla; aseguró que al igual que otros casos similares, se mantiene atento al proceso.
Amnistía anunció una caravana de activistas que partirá desde la ciudad de México hacia Guerrero en solidaridad a Hernández.
En ese sentido, Torreblanca aseguró que dará atención a AI porque a su gobierno le interesan mucho esos casos que se han señalado como injustos, incluso comentó que el de Raúl Hernández lo ha visto como un asunto de prioridad; aseguró que la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han prestado mayor atención.
Recordó que en procesos especiales han pedido la colaboración de la Procuraduría General de República (PGR), aparentemente en alusión a la atracción del caso por el asesinato de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, dirigentes de la Organización para el Futuro del Pueblo Me’phaa (OFPM).
El gobernador aseguró que su administración seguirá investigando asuntos pendientes como éste, “el gobierno está obligado a generar condiciones generales, pero no podemos personalizar la protección”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario