martes, 25 de febrero de 2014

Denuncian la detención injustificada de tres activistas de Amilcingo


Dulce Maya

AMILCINGO. Habitantes de la comunidad Amilcingo, denunciaron la detención injustificada de José Luis Barranco Ramírez, Fernando Neri Ramírez y Bulmaro Torres Barranco, cuando realizaban rondines de vigilancia en la zona donde habría de construirse un Gasoducto. 

En un comunicado de prensa, el pueblo de Amilcingo y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala, hicieron responsables al gobernador Graco Ramírez, a la CFE, al Procurador Rodrigo Dorantes y al Presidente Municipal de Temoac Javier Sánchez Agundez de cualquier daño físico y moral del cual puedan ser objeto los activistas. 

La detención está enmarcada en las acciones en defensa que el pueblo de Amilcingo ha venido realizando en las últimas dos semanas, “ante la imposición del gasoducto que es parte del Proyecto Integral Morelos”.

Ahí, explican que el domingo pasado, del presente año los ciudadanos José Luis Barranco Ramírez, Fernando Neri Ramírez y Bulmaro Torres Barranco, habitantes de la comunidad Amilcingo, fueron detenidos por la policía estatal, mientras realizaban un recorrido de guardia en las inmediaciones de la normal de Amilcingo, zona en la que se pretende instalar el gasoducto, y que dos veces se han detenido las obras de acuerdo a la decisión tomada por el pueblo en asamblea general en la que se rechazó de manera tajante y por segunda vez el paso del gasoducto por su territorio. “Una vez más el gobierno de Graco Ramírez en complicidad con la CFE realiza estrategias contra los pueblos que se encuentran defendiendo su vida y su territorio, a través de la represión policíaca, la división y el enfrentamiento del pueblo. La detención de nuestros compañeros está relacionada con la defensa de su pueblo y sus derechos como pueblos indígenas”, destaca el texto.

No hay comentarios: