lunes, 14 de enero de 2013

Entregan cartas contra estancia de FCH en Harvard y tráfico de armas


Javier Sicilia y Sergio Aguayo dejaron en la Embajada de Estados Unidos dos misivas para cuestionar la incorporación del ex presidente Calderón a la universidad y para detener el contrabando de armamento a México.



El escritor Javier Sicilia y el académico Sergio Aguayo enviaron dos cartas a los Estados Unidos en las que cuestionan la incorporación del ex presidente Felipe Calderón a la plantilla de la Universidad de Harvard, y realizaron críticas por el tráfico y el control de armas del país vecino del norte.

Sobre Calderón y Harvard

Tanto Sicilia como Aguayo cuestionaron al profesor David T. Ellwood: ¿qué tanto el ex mandatario mexicano cumple con los criterios de la Declaración de Derechos y Responsabilidades de la Universidad de Harvard, la cual establece que quienes forman parte de dicha comunidad se distinguen por respetar la dignidad de otros?

“Profesor Ellwood, usted calificó al ‘presidente Calderón de ejemplo vivo de un servidor público dinámico y comprometido’. ¿Cómo puede usted sustentar dicha afirmación, cuando haya tanta evidencia en contra? Felipe Calderón fue un presidente insensible: su gobierno no investigó lo sucedido con los desaparecidos y ocultó de manera deliberada información importantísima para las familias”, apuntaron los mexicanos en la misiva.

De acuerdo con información de Proceso, en la carta agregaron que la incorporación de Felipe Calderón como investigador de la Universidad de Harvard constituye un insulto a las víctimas de la violencia en México.

Silicia y Aguayo solicitaron al decano Ellwood un informe en el que se explique las razones para integrar al ex mandatario mexicano a dicha comunidad universitaria.

“Le solicitamos respetuosamente y formalmente que nos informe por escrito las razones que llevaron a la Kennedy School a incorporar a Felipe Calderón como integrante del Programa Global Angelopoulos de Líderes Públicos del John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Con base en la información aquí presentada no cumple con los criterios éticos de esta institución”, indicaron el escritor y el académico.

No hay comentarios: