viernes, 5 de marzo de 2010

Mineros llevan sus demandas a San Lázaro


CORRESPONSALÍA

Ciudad de México, 3 de marzo. En el Congreso de la Unión, el líder minero de la sección 17 de Taxco, Roberto Hernández Mojica, exigió la renuncia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, por estar a favor del Grupo México.

Mientras que los diputados federales por Guerrero Esteban Albarrán Mendoza, Cuauhtemoc Salgado Romero y Ana Laura Arizmendi Campos, con el alcalde de Taxco, Álvaro Burgos Barrera, se pronunciaron por la defensa y respeto a los derechos laborales, al contrato colectivo de trabajo y la autonomía sindical.

Los legisladores y el alcalde se pronunciaron para buscar una solución al conflicto que mantienen en huelga a los obreros del municipio por más de dos años.

Durante la instalación y primera reunión de trabajo de la Comisión Especial de Seguimiento a la Problemática Surgida por los Conflictos Mineros en el País, en el Congreso de la Unión, acudieron unos 70 mineros de Taxco, entre ellos el Frente Nacional de Mujeres en Lucha por la Dignidad de los Trabajadores de México (FNMLDTM).

En el encuentro el presidente de Taxco, Burgos Barrera, solicitó al organismo que se busque descongelar las cuentas del sindicato minero, para que los huelguistas puedan recibir mayor ayuda económica.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: