sábado, 24 de octubre de 2009

Persecución y estallidos, temen organizaciones ante alzas

Latente situación en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión Soberanía Popular


TAXCO, 22 DE OCTUBRE. Organizaciones sociales de Iguala y Taxco, se pronunciaron contra del aumento a 16 por ciento al IVA. Advirtieron que con ello, Guerrero iniciará la criminalización a los más pobres, con la persecución de líderes sociales, por intervenir contra el gravamen, lo que provocará más movilizaciones.

Durante la reapertura de las instalaciones del Barzón en Taxco, la organización Lucio Cabañas Barrientos, la Unión Campesina Emiliano Zapata y los Barzonistas, se pronunciaron contra en nuevo incremento al impuesto y temieron que en el 2010 se iniciará una lucha encarnizada contra los líderes guerrerenses.

Tradición

En tanto, el diputado local Faustino Soto Ramos sentenció en Tecpan que de continuar la situación como hasta ahora en estados como Guerrero, Oaxaca o Chiapas se corre el riesgo de que se originen estallidos sociales, y culpó al rezago social que se vive actualmente como responsable de la inseguridad que existe tanto en la región de Costa Grande como en otras partes del estado.

No hay comentarios: