Los bares del centro de la población bajan cortinas por falta de consumidores
Fuente: La Jornada de Guerrero
En las noches los habitantes cierran sus casas por las revisiones constantes y retenes del Ejército
No dan explicaciones de su acentuada presencia en la comunidad del profesor detenido el viernes
RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)
Tecpan, 2 de septiembre. Miedo, zozobra e incertidumbre han generado en Tenexpa los constantes recorridos que realiza el Ejercito. La gente cierra las puertas de su casa desde las 9 de la noche, mientras los militares instalan retenes en la entrada de la comunidad y en el camino a la playa.
Desde hace unos días, grupos de soldados se trasladaron a esta localidad de aproximadamente 5 mil habitantes, que se localiza a 10 kilómetros de la cabecera municipal y se caracteriza por la producción de copra y plátano.
Según testimonios de algunos habitantes, el temor es mayor por las noches, cuando de varios camiones descienden los militares y recorren las calles del pueblo, mientras otros grupos instalan retenes a la entrada del camino de acceso así como rumbo a la playa Michigan.
Asimismo, hacen revisiones a la población en el zócalo, lo que ocasionó que los propietarios de los bares del primer cuadro de la población cierren por la falta de consumidores.
Desde las 9 de la noche pareciera que en el pueblo se diera un toque de queda, ya que en la mayoría de las casas las puertas se cierran por temor a ser revisados por los soldados, tal y como ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando fue aprehendido el profesor Omar Soberanis, quien está detenido en Acapulco, acusado de posesión de armas y narcotráfico.
Según los testigos, los soldados recorren a pie en varias ocasiones las calles de la ciudad, sin dar explicación de esas acciones, a pesar de que algunas personas se las han requerido.
A la fecha los familiares del profesor arrestado reúnen firmas con familiares, amigos y compañeros para demostrar a las autoridades que se trata de una persona de bien, informaron sus parientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario