La Red Ciudadana y 5 ONG más acudieron a la Oficialía de Partes de la alcaldía
Fuente: La Jornada de Jalisco
De manera negligente se está violentando un Área Natural Protegida, advirtieron
JORGE COVARRUBIAS
Red Ciudadana y cinco organizaciones civiles más interpusieron un recurso de revisión en contra del cambio de uso de suelo de la Barranca de Huentitán que autorizó el Ayuntamiento de Guadalajara para permitir la construcción del estadio panamericano y edificios departamentales.
El titular de la Red, José de Jesús Gutiérrez, advirtió de los riesgos ambientales con la construcción de 16 mil viviendas y la circulación de 80 mil vehículos.
Los demandantes son el Colegio de Profesionistas de la Psicología, Consejo Ciudadano en Pro de la Familia, Consejo Ciudadano en Pro de las Mujeres, Sociedad Mexicana de Estudios del Territorio, las Ciudades y la Sustentabilidad, así como la Federación Jalisciense de Colegios, Academias y Asociaciones de Profesionistas.
Gutiérrez Rodríguez advirtió de los riesgos viales y ambientales con la construcción de 16 mil viviendas y la circulación de 80 mil vehículos.
“Consideramos que esta decisión fue una decisión irresponsable, negligente, porque primero no se hicieron los estudios de impacto ambiental, movilidad urbana que se requieren porque se está violentando un Área Natural Protegida”, comentó.
Los cinco recursos fueron entregados en la Oficialía de Partes del Ayuntamiento tapatío, y posteriormente las asociaciones acudieron a la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) a solicitar su intervención para frenar el cambio de uso de suelo.
El documento lo firmaron Red Ciudadana, Fundación Cuenca Lerma-Chapala-Santiago, Colegio de Ingenieros Agrónomos y el Comité de Vecinos del Ferrocarril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario