domingo, 2 de agosto de 2009

Exige Federación estudiantil ser escuchada por el gobierno


Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por Kathia Jasso Blancas
Sábado, 01 de Agosto de 2009 00:00

CUERNAVACA. La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), en voz de su presidente, Víctor Salgado Martínez, advirtió que “tomarán las medidas necesarias” si este fin de semana no son atendidos por el gobierno estatal y son tomadas en cuenta sus propuestas para remediar el descontento estudiantil por el alza a las tarifas del transporte.

Agregó que “los estudiantes queremos levantar la voz, no al alza al transporte, tajantemente lo rechazamos porque se da en las peores condiciones económicas para nuestra sociedad”.

El dirigente universitario aclaró que los estudiantes no son ajenos a la problemática y que también enfrentan dificultades económicas. Sin embargo, por eso se había solicitado al gobierno que se incluyera a la representación estudiantil en las mesas de trabajo con los transportistas.

La propuesta para esos encuentros, que serán retomadas en próximos encuentros, son el aplicar becas a estudiantes de escasos recursos, las cuales deben ser del 100 por ciento, y se establezcan tarifas preferenciales de 4 pesos la tarifa mínima para todo el alumnado desde el nivel básico hasta postgrado.

Las becas del 100 por ciento del pasaje, se solicitan para unos cinco mil estudiantes que, de acuerdo con estimaciones de la FEUM, provienen de familias pobres y corren el riesgo de abandonar sus estudios por este aumento de un peso a las tarifas del transporte colectivo; y pidió cordura a los transportistas, al gobierno estatal que se atiendan las propuestas de los representantes estudiantiles.

Dado que el acuerdo de aumento entrará en vigor este domingo 2 de agosto, exigen que el encuentro se lleve a cabo este fin de semana.

Los estudiantes organizados podrían tomar “las medidas necesarias” en caso de que sean ignorados por el gobierno de Adame Castillo, tal como sucedió cuando no fueron convocados a las reuniones entre permisionarios y la autoridad.

No hay comentarios: