Los agravios hacia las trabajadoras-es sexuales no han disminuido ni se han detenido. Continúan en toda la república las detenciones policíacas contra quienes no asisten al control sanitario obligatorio, como es el caso de León, Guanajuato, Tijuana y Mexicali, Baja California, Durango, Tabasco y Oaxaca, entre otros lugares.
Las organizaciones delictivas al amparo de la impunidad que les ofrecen las diferentes corporaciones policíacas, legisladores y miembros del poder ejecutivo en sus tres niveles de gobierno, continúan acumulando grandes riquezas frutos del secuestro y la extorsión de mujeres adultas y de la explotación sexual comercial infantil y la trata de personas de origen mexicano o extranjero.
La política de Cero Tolerancia hacia las trabajadoras-es sexuales impera en casi toda la república, la violencia física, psicológica y sexual. Al respecto están los casos de la violencia institucional ejercida por 12 soldados de la XXVI zona militar de Veracruz, contra un trabajador sexual y la pareja de otro integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli. El acoso sistemático de las trabajadoras sexuales del Colectivo de Mujeres en Pro de sus Derechos, de Apizaco, Tlaxcala, por haberse opuesto a la instalación de una zona de tolerancia. Los asesinatos de 7 trabajadoras sexuales de Mexicali, Baja California. Las amenazas sistemáticas de reubicación violenta de las trabajadoras sexuales de La Merced. Las declaraciones irresponsables de la doctora Blanca Estela Moreno, titular del COESIDA Jalisco sobre las presuntas usuarias de drogas intravenosas de San Juan de Dios.
La última amenaza de la que tenemos noticias, es la de un mega operativo policíaco de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), para capturar a los “presuntos asesinos” de los mini luchadores El Espectrito Jr y La Parkita, cuyos restos sin vida fueron encontrados en el Hotel Moderno de las inmediaciones de la Plaza de Garibaldi hace algunos días, pese a las promesas del candidato a diputado federal Alejandro Encinas de que su partido y los funcionarios públicos perredistas iban a respetar la diversidad sexual, con todo y sus antecedentes de haber autorizado el operativo más homofóbico y violento contra trabajadores sexuales “travestis” y trabajadoras sexuales transgénero y transexuales de que se tenga noticia en los últimos 50 años en la Ciudad de México. El señalamiento de la existencia de presuntos travestis asesinos, nos recuerda al tristemente célebre mataviejitas, que resultó ser una mujer.
Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle/Jaime Montejo
Mayor información al 5542.4096, 5542.7835 y 04455.2992.9311, con Jaime Montejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario