sábado, 10 de enero de 2009

VENEZUELA ENVIARÁ 80 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A GAZA


Por Prensa Latina.

Venezuela enviará el próximo domingo 80 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, que desde hace casi dos semanas es agredida por el ejército israelí, anunció hoy el canciller Nicolás Maduro.

Junto con las medicinas, alimentos y agua viajará en un avión venezolano la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y 30 médicos, explicó Maduro durante una concentración del Partido Socialista Unido de Venezuela en solidaridad con Palestina.

"Queremos ratificar toda nuestra solidaridad, apoyo y amor al pueblo palestino que hoy lucha por su dignidad", señaló el Ministro de Relaciones Exteriores ante cientos de manifestantes en la Plaza Bolívar.

En la manifestación participaron 63 embajadores venezolanos, directivos del parlamento y de otros sectores sociales.

Esta marcha-concentración secundó otra esta mañana en la que lanzaron zapatos contra la embajada de Israel aquí, reducida al máximo después que el gobierno expulsara el martes al embajador y a gran parte de los funcionarios diplomáticos.

El Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) se sumó a las voces de rechazo a la agresión, que ya provocó casi 800 muertos entre la población civil.

El parlamento, que emitió una declaración contra la invasión, también izó la bandera palestina en su sede.

No hay comentarios: