sábado, 10 de enero de 2009

Pescadores mexicanos intensifican paro de labores

México, 10 ene (PL) Dos millones de mexicanos, entre pescadores, armadores y otros trabajadores vinculados a la pesca, continúan hoy un paro de labores con el cual exigen más apoyo de las autoridades estatales al sector.

Remarcan que la pesca del camarón y otras especies están en declive por los altos costos de producción en gran medida a causa del aumento constante del diésel.

La víspera, varios gremios productivos del norteño estado de Sinaloa unidos a los reclamos del pesquero, exigieron la destitución del comisionado nacional de Pesca, Ramón Corral, por no atender las demandas de los trabajadores del mar.

A 10 días del inicio del paro, la situación continúa igual y se mantienen los mismos precios de los carburantes que hace incosteable su actividad, afirmó Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano.

Los pescadores de Sinaloa advirtieron que si a más tardar el 15 de enero no hay un freno al alza del diésel marino que usa la Flota Pesquera de México, intensificarán su movimiento.

Entre las medidas, anunciaron que ocuparán las instalaciones de Petróleos Mexicanos y bloquearán el canal de navegación del puerto de carga de Mazatlán.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: