viernes, 20 de junio de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Habrá huelga legislativa, si el PRIAN insiste en aprobar una reforma energética privatizadora: López Obrador


Cihuatlán, Jalisco
Jueves 19 de junio de 2008

* Más de 200 mil brigadistas realizarán movilizaciones en toda la geografía nacional, menciona

* Sólo se “congelaron” precios de productos chatarra, con la medida demagógica de Calderón, aclara

* Intrascendente el fallo del IFE, porque “el honroso nombramiento de presidente legítimo de México me lo otorgó el pueblo” y no los consejeros, aclara

Andrés Manuel López Obrador informó que los legisladores del Frente Amplio Progresista tomarán la tribuna del Congreso de la Unión, se declararán en huelga legislativa y habrá movilizaciones encabezadas por los más de 200 mil brigadistas en todo el país, si el presidente pelele, Felipe Calderón, y las cúpulas del PRI y PAN insisten en privatizar el petróleo y profundizar la corrupción en Pemex.

Acompañado por integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo, el presidente legítimo de México afirmó que los potentados y el gobierno usurpador andan muy nerviosos, porque senadores priistas y panistas no lograron aprobar vía fast track la denominada reforma energética de Calderón, con la intención de entregar el sector a compañías extranjeras.

“Estoy seguro que los senadores y diputados del PRD, PT y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista, van a volver a tomar la tribuna del Senado y de la Cámara de Diputados, para impedir la privatización de la industria petrolera”, señaló al reunirse con los brigadistas en defensa del petróleo de Cihuatlán.

Manifestó que va a estar al pendiente de la iniciativa que presentará el PRI sobre la reforma a Pemex, porque podría haber un acuerdo en las cúpulas del PRI y el PAN para aprobar la llamada reforma energética, pero los mexicanos no aceptaremos ni una propuesta privatizadora del tricolor o del blanquiazul, aclaró.

López Obrador indicó que el equipo defensor del petróleo va ganando 11-0 al grupo privatizador en los debates que organiza el Senado de la República, lo que significa que “les estamos dando una paliza”.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo que sólo se “congelaron” los precios de productos “chatarra”, como una medida demagógica del presidente espurio.

Sin embargo, recordó que Felipe Calderón tomó la decisión de importar los granos básicos del extranjero, en vez de apoyar las actividades productivas del campo, para que México alcance la autosuficiencia alimentaria.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, López Obrador declaró que no significa nada la decisión que tomó ayer el IFE de sancionar económicamente al PRD y PT por utilizar el término Presidente Legítimo de México en spots de televisión, “porque ese honroso nombramiento me lo otorgó el pueblo” y no el Instituto Federal Electoral.

Hizo énfasis en que la resolución del órgano electoral “es intrascendente y solo demuestra que están desesperados, porque como no funciona el presidente espurio, ahora los potentados quieren revirar contra nosotros”, expresó.

En Tecomán, mencionó que el próximo 27 de julio se desarrollará una consulta popular sobre la llamada reforma energética en la Ciudad de México y municipios gobernados por el PRD, PT y Convergencia y que el mismo ejercicio se realizará en la primera quincena de agosto en el resto de los municipios de la República Mexicana.

En Manzanillo, López Obrador informó que el gobierno espurio, valiéndose de la corrupción y del poder público, compró gas a la empresa española Repsol, por 26 mil millones de dólares.

Según el proyecto, Repsol venderá diariamente 500 millones de pies cúbicos de gas a México por un periodo de 15 años, informó.

Aclaró sin embargo que posee información de que Repsol pagó sólo 6 mil millones de dólares por el gas peruano, pero suscribió el contrato con México por 26 mil millones de dólares a nuestro país, cantidad equivalente a dos años del presupuesto autorizado a Jalisco.

Denunció que la firma del contrato entre el gobierno espurio y Repsol se concretó en la oficina de Calderón, cuando el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, se desempeñaba como coordinador de la Presidencia de la República.

También
precisó que en territorio español no hay gas y que Repsol compra el combustible en Perú, lo congela y lo transporta al puerto de Manzanillo, en donde se somete a proceso de regasificación.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los brigadistas de San Juan del Río, Querétaro, y Tula, Hidalgo.

No hay comentarios: