Año 5. Boletín # 6.
Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.
Quien firma el presente documento señala como domicilio para recibir cualquier tipo de notificación, el ubicado en la calle Olivo # 53, Fraccionamiento San Rafael, Tlalnepantla Edomex. c.p. 54120. Somos trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Usted con la finalidad de exponerle:
El charro-Senador metido en otro escándalo de corrupción:
La cadena delictiva y corruptica que arrastra Carlos Antonio Romero Deschamps es kilométrica, no tiene límites, no acaba de salir de una cuando ya está metido en otra. Pero a este personaje no le interesa este tipo de escándalos, porqué ese ha sido su modo de vida, ya está acostumbrado a ellos y debido a que hace uno tras otro y no pasa nada, ya acostumbro a la clase política y a la sociedad. A tal grado que cada vez que hace una burrada o un “desvió de fondos” lo vemos como una gracia y hasta los comentaristas dicen, otra raya más al tigre.
Está acostumbrado a hacer lo que quiere, porque es sabedor que los gobiernos en turno además de protegerlo y darle impunidad, lo van a premiar. De esa forma es como se la ha pasado, desde que andaba de lambiscón con la Quina, ahí fue donde agarro callo, iba y traía chismes y la Quina lo premiaba, hasta que lo hizo Secretario General de la Sección 35.
Tiempo después traiciono a la Quina, colaborando en el “Quinazo” (1989), es premiado por Carlos Salinas de Gortari con la Secretaria del interior y en 1993 lo vuelven a premiar, ahora con la secretaría General del STPRM desde entonces esté personaje se ha visto involucrado en varios desvíos de recursos propiedad de la Nación, algunos de ellos han sido investigados y documentados; como el Pemexgate, los 7 mil 800 millones de pesos y ahora los 500 millones, por citar tan solo algunos.
No obstante lo anterior las autoridades de este País, en lugar de aplicar la ley. Se hacen de la vista gorda y lo premian con cargos públicos y tomas de nota. En lo que va de su carrera delictiva y corruptiva Carlos Romero Deschamps ha sido tres veces Diputado Federal; dos veces Senador; cuando menos le han otorgado 6 tomas de nota de manera ilegal e ilegitima y por supuesto dirigente charro del STPRM desde 1993.
Como se podrá apreciar la actuación de las autoridades de este País, en el caso del charro-Senador, Carlos Antonio Romero Deschamps, deja mucho que decir. Nunca han actuado conforme a derecho, sino todo lo contrario, evaden la ley, lo protegen, le dan impunidad, no conformes con lo anterior toda vía lo premian. Como si esté personaje hiciera una gracia. Al ver esté malandrín que prácticamente hace lo que quiere y lejos de recibir un castigo le otorgan impunidad, continua sirviéndose con la cuchara grande en el desvió de recursos, de puestos públicos y del cacicazgo que ejerce en el STPRM.
Este es un problema social muy serio, porque ante los ojos de los trabajadores y del pueblo de México Carlos Romero Deschamps pasa a ser un héroe y un personaje poderoso, porqué hace lo que quiere, roba a placer los recursos de la Nación, compra magistrados, jueces, etc., y sigue despachando en el STPRM, como si fuera el dueño de Pemex, además con fuero de Senador.
A que se debe que los gobiernos desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, protejan y den impunidad a Carlos Romero Deschamps, la respuesta es muy simple, los charros en complicidad con los diferentes gobiernos han estado utilizando a Pemex como su caja chica para desviar recursos, como ya quedo comprobado en las elecciones del 2000 con el denominado pemexgate.
La calidad político-moral de Enrique Peña Nieto:
Hace algunas semanas (el 14 de febrero) se informo en un medio de circulación nacional, que en la administración de Juan José Suárez Coppel, le habían otorgado un préstamo por 500 millones de pesos a la dirigencia del STPRM, con un plazo a pagar en 10 años sin intereses, el dinero fue entregado el 8 de diciembre de 2011, mediante el convenio administrativo sindical 10614. El préstamo se empezará a pagar a partir de enero del 2016, en mensualidades de 8 millones 333 mil 333 pesos y su liquidación será hasta diciembre del 2020 el convenio fechado el 27 de julio de 2011, fue firmado por Carlos Antonio Romero Deschamps, secretario general del STPRM, Ricardo Aldana, presidente del Consejo General de Vigilancia y Manuel Limón como secretario tesorero, Por parte de la administración de Pemex lo suscribieron Carlos Alberto Treviño, director corporativo de Administración y Marco Antonio Murillo, subdirector de Recursos Humanos y Materiales (con información diario Reforma).
Otro elemento de importancia en esté escándalo es que un mes después de la entrega del dinero, el 11 de enero del 2012, la dirigencia sindical y Pemex registraron el convenio.
También está el hecho de que, un mes después de que le otorgaron los 500 millones, Carlos Romero Deschamps, manifestó su apoyo a la candidatura de Enrique Peña Nieto.
Y lo más importante, negocio su candidatura para ocupar una curul en el Senado como plurinominal, la cual le fue otorgada sin ningún miramiento por el PRI, Enrique Peña estuvo de acuerdo con esta candidatura, la cual además de ser polémica, no cumplía con las disposiciones legales para poder participar en un proceso electoral, ya que contaba y cuenta con diversas acusaciones penales en su contra tanto en la PGR como en la PGJDF, incluso tiene órdenes de aprensión. Su candidatura fue impugnada por opositores y por legisladores. No obstante los priistas mantuvieron su candidatura, incluso el presidente del PRI en ese momento y ahora Titular de la PGR señaló que “Romero representaba 200 mil trabajadores entre jubilados y de base, y “más de 1 millón de personas” contabilizando las familias. Lo que implicaría que el PRI calcula obtener, en julio próximo, 1 millón de votos sólo por el gremio petrolero” ( Ana Lilia Pérez Sociedad, 15 de mayo 2012, contralínea).
Quien representa hoy la aplicación de la justicia en México fue el que encumbro a la senaduría a Carlos Romero Deschamps. Definitivamente no fue por la cantidad de votos que dice, sino por el desvió de los 500 millones de pesos, ¿oh cuanto le costó la Senaduría al Charro? Y, quienes finalmente vamos a pagar ese dinero somos los trabajadores sindicalizados de Pemex. Ni modo de decirle a Jesús Murillo Karam que investigue sobre este hecho, cuando claramente es cómplice del charro.
Pero lo curioso de esté caso es lo que señalo el mismo Carlos Romero Deschamps que junto con la dirección de Pemex tomaron “la decisión de reservar la información para prevenir su acceso hasta enero de 2021”. Cual fue el motivo que orillo a la dirección de Pemex y al Charro-Senador, a esconder la información de esté préstamo por tanto tiempo.
Si el préstamo es para la compra de casas, además según el convenio, el préstamo se va a pagar, por que reservar la información “porque se cubren las espaldas”.
Los enredos del préstamo:
Según las declaraciones que ha hecho Carlos Romero Deschamps, estos 500 millones de pesos son para la construcción de viviendas para los trabajadores, ya que “una obligación que tiene la empresa” es aportar vivienda a los trabajadores. Pero hasta el momento no ha dicho cuantas viviendas se van a construir con esté dinero, mucho menos para cuando las tendrá terminadas.
Aquí hay una contradicción, contractualmente la empresa está obligada a proporcionar crédito para que los trabajadores obtengan vivienda digna y de calidad. Entonces la pregunta obligada es ¿Por qué le dan el dinero a La dirigencia del STPRM? ¿Por qué lo hacen ver como un préstamo? si los trabajadores finalmente son los que pagan ese dinero.
Carlos Romero Deschamps también señalo que los 500 millones de pesos los utilizo para comprar dos terrenos uno en Tula y el otro en Tabasco. Hasta el momento no se sabe la ubicación exacta de los terrenos, ni la superficie de los mismos.
Los trabajadores petroleros, nos estamos enterando por los medios que el charro-Senador compro dos terrenos, cuando menos nos hubiera consultado, sobre la disposición de esté préstamo y sobre la compra de los terrenos, porqué finalmente quienes lo van a pagar somos los trabajadores. Ahora Carlos Romero Deschamps seguro va a pedir más dinero para la construcción de viviendas y otra vez a cuenta y costo de los trabajadores. Si esto no es corrupción y robo entonces que es.
La vivienda es otro de los negocios de los charros del STPRM que hacen con los agremiados. Los charros compran terrenos con el dinero de los trabajadores, tienen constructoras compradas con el dinero de los trabajadores, construyen casas de mala calidad en todos los sentidos, las cuales son vendidas a los trabajadores, eso sí muy caras. En este negocio tampoco hay pierde, porque los trabajadores son compradores cautivos. Los charros hacen negocio redondo y todo con el dinero de los trabajadores. Quienes no son consultados para nada.
Vean el cinismo con que se expresa Carlos Romero Deschamps, “El sindicato compra el terreno y construye. El trabajador adquiere, el banco presta y con eso se paga la deuda”, entrevista con el diario Reforma.
Reclamo:
Enrique Peña Nieto, Si en realidad tiene altura de miras y en verdad quiere combatir la corrupción e impunidad, no se debe de dirigir al Director de Pemex para que le informe acerca de las condiciones en que se dio esté préstamo. La PGR tiene que investigar de manera formal, no solo esté caso; sino el de los 7 mil 800 millones, donde una partida de más de 2 mil 500 millones era para la construcción de viviendas, lo del pemexgate se debe de reabrir, de lo contrario lo de Elba Ester Gordillo solo es un teatro mal montado.
Con relación a este último escándalo hay toda una serie de irregularidades, el dinero se otorga a espaldas de los trabajadores, entre la dirección de Pemex y los charros deciden “reservar la información para prevenir su acceso hasta enero de 2021” ¿a honras de qué? Ahora el préstamo es para la compra de viviendas “no de terrenos”. Entonces el convenio fue violado, por tanto es un fraude.
Además, esté “préstamo” el charro-Senador lo mantuvo oculto a los trabajadores, nos venimos a enterar hasta que los medios lo dieron a conocer, cuáles eran las verdaderas intenciones del charro.
Ahí está otro caso de corrupción e impunidad a todas luces. Y ahí está Usted como autoridad, solapando, protegiendo y otorgándole impunidad a su secuaz.
¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.
Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com
P. Enrique Peña Nieto: te hago responsable de cualquier cosa que me pese en mi persona y en mis bienes.
c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Aarón Soledad Hernández Jarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario