Uno de los perros capturados en Iztapalapa.
Foto: AP / Dario López-Mills
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realiza peritajes a tres perros capturados en el Cerro de la Estrella, identificados por una joven de 24 años que sobrevivió a un ataque en ese lugar, en agosto del año pasado.
Con ello, la dependencia busca reforzar la tesis de que una jauría fue la responsable de la muerte de cinco personas –tres en diciembre y dos en enero– en el Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, Nancy Pacheco sufrió un ataque el 24 de agosto de 2012, por el que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones.
La joven afirma que tres de los canes que capturó la PGJDF a principios de enero pertenecen a la jauría que la atacó, y ahora la dependencia realiza peritajes a los animales para determinar si son los mismos que atacaron a las cinco personas que fueron halladas muertas en el Cerro de la Estrella.
Además, se informó que ya se cuenta con una denuncia de un hombre que afirma que su caballo fue devorado presuntamente por los perros, antes de que se diera a conocer la muerte de las cinco víctimas: tres mujeres, un hombre y un bebé.
Los tres perros identificados por Nancy Pacheco fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación, quienes en días pasados dejaron cebos de carne en diversas zonas de la reserva ecológica.
La Procuraduría capitalina indicó que envió al lugar a un grupo especial para rastrear la madriguera de los canes en el Cerro de la Estrella, donde se realizan peritajes en mecánica de hechos, química y criminalística.
Informó que en los próximos días se darán a conocer los resultados de los exámenes que comprueben científicamente si los tres canes identificados por la joven sobreviviente son los mismos que se encuentran bajo resguardo de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario