lunes, 28 de enero de 2013

Advierten usuarios de CFE de Papanoa que no pagarán sus recibos del servicio


Noé Sánchez Flores se comprometió solamente a revisar las facturas alteradas, reclaman

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 27 de enero. Pobladores de Papanoa manifestaron que no pagarán los recibos de luz debido a que el gerente de zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Noé Sánchez Flores, no les dio solución a su demanda de aplicar tarifa preferencial, por lo que se dirigirán a la superintendencia de la CFE en Cuernavaca, Morelos.

La comunera Hortensia Ávila García señaló que hoy tuvieron la tercera reunión con Sánchez Flores, pero las expectativas de que les fuera rebajado el alto costo del servicio de luz eléctrica no se cumplieron por lo que la comunidad acordó que no pagarán más los recibos.

Expresó que fue decepcionante la actitud de Sánchez Flores, ya que sólo les propuso revisar los recibos alterados y los correspondientes a las casas donde no tengan medidor de luz, pero nuevamente no se quiso comprometer a bajarles las tarifas.

Resaltó que esa actitud causó molestia entre los 80 inconformes que estuvieron presentes, lo que determinó que le expresaran al encargado de la CFE que no pagarían más el servicio en los recibos subsecuentes.

Por su parte, Juan Ramón Jiménez, integrante del Frente Libre Hermenegildo Galeana, manifestó que han continuado con las pláticas informativas en Papanoa, y que el movimiento sigue creciendo, ya que son muchos los usuarios con esa misma problemática.

Sentenció que ante la actitud de Sánchez Flores le expresaron que acudirán con su superior de la intendencia de Cuernavaca, y de no ver solución a sus demandas es probable que se amparen.

Jiménez y Ávila García recordaron que el movimiento contra las altas tarifas de luz surgió a mediados de noviembre, por lo que se congratularon de que en estos dos meses se hayan unido más comunidades como Puerto Vicente Guerrero, Los Laureles, Estero Colorado, El Trapiche y El Rincón, así como que la gente siga dispuesta a luchar hasta que obtengan una tarifa única.

No hay comentarios: