sábado, 10 de noviembre de 2012

López Obrador: Continuará la misma política antipopular y entreguista, pero MORENA defenderá al pueblo y a la nación


Comunicado c-077
México, Distrito Federal, a 10 de noviembre de 2012

*A la reforma laboral, seguirán la energética y fiscal, con la intención de privatizar la industria petrolera y aplicar IVA generalizado, señala

*Precisa en el Congreso del DF que MORENA no será un ente burocrático, sino un movimiento y partido político, al mismo tiempo

*Los cínicos y cretinos magistrados del Trife aprobaron por consigna de la mafia del poder la quema de las boletas electorales de 2012, afirma

La mafia del poder va a seguir imponiendo la misma política antipopular y entreguista; no sólo impulsará una reforma laboral, sino también en materia fiscal o hacendaria y energética, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la reforma fiscal se refiere al aumento de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 22 por ciento, o como generalizarlo al 19 por ciento, incluidos alimentos y medicamentos, como sugirió José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Con un eventual incremento al IVA se captarían los recursos que se dejarían de recibir con la denominada reforma energética, que se resume a la entrega de la industria petrolera al capital privado, si se toma en cuenta que el petróleo, que es patrimonio de nación, aporta 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional, y que no cubrirían las empresas nacionales o extranjeras, abundó.

Sin embargo, aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se movilizará, por la vía pacífica, y estará presente para defender al pueblo y la nación, “si hay injusticias” o se pretende entregar los bienes propiedad de los mexicanos.

En el Congreso estatal de MORENA en el Distrito Federal, el ex candidato presidencial garantizó que la organización no será un ente burocrático; por el contrario, será movimiento y partido, en caso de obtener el registro. “Las dos cosas”, puntualizó.

Después de que la plenaria eligió a Eduardo Cervantes y a Jesús Martín del Campo como presidente y secretario general del Movimiento en la capital del país y de que los congresistas votaron a favor de que MORENA se convierta en fuerza política nacional, les recomendó actuar en todo momento como verdaderos ciudadanos, con criterio.

Y demandó: “Nada de que esta es la línea y por aquí vamos”, ni la práctica de “nos ponemos de acuerdo y repartimos los cargos”, tampoco los llamados amarres entre grupos, sectas y corrientes.

Para contrarrestar la atmósfera antidemocrática que campea en todos los órdenes de la vida pública, pidió que el Movimiento se convierta en referente moral ante la sociedad y que se practique la democracia interna en todos los espacios y “nada de inducir” el sentido del sufragio.

En el mensaje que dirigió a los congresistas de la ciudad de México, López Obrador se manifestó en contra del influyentismo, del amiguismo, del sectarismo, nepotismo, ni ninguna de las lacras de la política.

Al dejar en claro que MORENA es un foro para encargos y no para cargos, mencionó que los próximos 19 y 20 se realizará el Congreso Nacional, en donde se aprobará la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos de la organización.

También informó que el 1 de diciembre se organizarán en las plazas principales de las capitales del país actos de protesta por la imposición del priista Enrique Peña como presidente de México.

En entrevista posterior, López Obrador se refirió a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) para destruir las boletas electorales de 2012.

Los magistrados del Tribunal son solo “empleados de la mafia del poder, como los consejeros del IFE; ambos están al servicio de la mafia del poder, no hay normalidad política en el país, ellos actúan en función de consignas, no de acuerdo a lo que establece la Constitución y las leyes”.

El pleno del Trife recibió la orden de que aprobaran “la quema de las boletas y están obedeciendo. ¿Por qué obedecen, por qué actúan así con tanta abyección? Porque están bien pagados, maiceados, dirían en el porfiriato, así decía Porfirio Díaz: Ese gallo quiere maíz”, detalló.

A cada magistrado –añadió— se le paga alrededor de 400 mil pesos mensuales, libres de polvo y paja; por separado reciben viáticos, asesores, chóferes, carros últimos modelo y hasta se practican cirugía plástica a costillas del erario. Entonces, por eso, actúan de esa manera.

Descartó la vía del amparo como medio para evitar la destrucción de la papelería electoral. “No procede, porque no hay amparos en materia electoral, o sea, está uno en estado de indefensión, es la mafia del poder la que domina las instituciones. Esta banda de malhechores tiene secuestrada a las instituciones, eso es lo que está pasando en nuestro país, desgraciadamente”.

Los integrantes de la mafia del poder “no quieren dejar huella, aunque la mayoría de los mexicanos sabe que Peña Nieto obtuvo los votos porque destinaron alrededor de 60 mil millones de pesos para comprar votos, lealtades y traficar con la pobreza de la gente”, subrayó.

Cabe mencionar que los Congresos estatales culminarán mañana con las asambleas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Villahermosa, Tabasco, a las cuales asistirá López Obrador.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: