Miércoles, 19 de Enero de 2011 00:00
Escrito por Jaime Luis Brito
La “diputada” Lilia Ibarra bufa. Levanta el dedo flamígero y acusa a La Jornada Morelos de “venderse”. Se ha olvidado que ella fue la que no destinó recursos en el presupuesto 2011 para pagar la prima de antigüedad a los jubilados. Lo que no puede venir ahora a reclamar y además, desinformar a los jubilados, sobre un tema que simplemente no quiso o fue capaz de resolver en el ámbito de su responsabilidad.
Para empezar, que responda la pseudorepresentante en relación al presupuesto: ¿cuánto dinero se dispuso en diciembre pasado en el presupuesto de este año para el pago de la prima de antigüedad de los maestros jubilados? ¿Queremos saber, como ciudadanos, cuál fue la propuesta que integró Lilia Ibarra al presupuesto en relación a la educación en general y en particular para el pago de la prima vacacional a los jubilados?
Porque la “diputada” tiene una agenda oculta. Como todos. Pero su caso es vil. Acostumbrada al priísmo de arrabal, le gustan las manipulaciones. Así, desde la curul propicia conspiraciones donde no las hay. Prefirió el acarreamiento, el panfleto y la marcha, antes que resolver el asunto desde el ámbito de su competencia. Es más fácil decir: “aquellos tienen la culpa”, como aquel grito clásico: “al ladrón, al ladrón”, mientras ella se guarda en su cuenta particular las bondades que le pusieron una sonrisa en la cara al aprobar tal cual el presupuesto 2011, en diciembre pasado.
Así, la “diputada” acusa ahora a otros de lo que ella misma no pudo o no quiso resolver. ¿Fue La Jornada Morelos la que no aprobó recursos en el presupuesto 2011 para el pago de la prima de antigüedad de los jubilados o fue la “diputada” Lilia Ibarra? ¿Quién fue? ¿Quién no previó esos 200 millones de pesos? ¿Por qué ahora sale con que el gobierno tiene que hacer ajustes? ¿Quién no hizo esos ajustes? ¿Fue La Jornada Morelos o fue la “diputada? ¿Quién puede aprobar el presupuesto del estado, La Jornada Morelos o la pseudodiputada?
Cuando tenga vergüenza para responder esas preguntas, entonces puede venir a reclamar lo que sea. Antes no, por la simple razón de que la pseudodiputada dice que representa al pueblo. ¿Así es cómo lo hace? ¿Olvidando su labor principal y luego alentando manifestaciones? ¿Es ese su papel señora? Qué lástima…
jaimebrito@mexico.com
Fuente: La Jornada de Morelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario