“Señora, disculpe, nos equivovamos”, dijo uno de los soldados a la dueña de unas las viviendas
FRANCISCA MEZA CARRANZA
Por equivocación, efectivos militares encapuchados, algunos vestidos de civiles, allanaron dos viviendas de la colonia Bella Vista en supuesta respuesta a una llamada anónima en la que denunciaron armas.
En una denuncia pública efectuada en el zócalo, Irene Ramírez Hidalgo, de 40 años, quien es madre soltera, detalló que fue como a las 3 de la mañana de ayer cuando un grupo de al menos 50 militares llegaron y tocaron de manera violenta su puerta y al asomarse la deslumbraron con una lámpara y cortaron cartucho.
Aseguró que luego de varios intentos fallidos de entrar uno de los militares se quitó la capucha y le dijo: “Señora, disculpe, nos equivocamos, recibimos una llamada anónima, nos dijeron que había armas”.
Ramírez Hidalgo, quien vive con su mamá de 65 años y su hija de 10, dijo que están “aterradas” por lo que aseguró que interpondría una denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehhum).
“Estamos aterrados, imagínate tener un Ejército al lado de tu casa encañonándote, cortando cartucho, si se le va un tiro a alguno, no quiero pesar lo que pueda pasar y para que al final diga disculpe, aquí está los 50 mil pesos de su muerto”, aseveró.
Minutos después los militares allanaron la vivienda de arriba en la que habita su cuñada Dolores Bernal Ramírez, de 39 años, y sus tres hijos, dos de 17 años y uno de 18.
En ésta los militares lograron entrar y revisaron toda la vivienda, a decir de Bernal Ramírez; éstos iban encapuchados y armados además de que les cortaron cartucho.
Tras revisar, detalló, los militares informaron que la revisión se debió a que buscaban armas tras recibir una llamada anónima. Ambas familias aseguraron que interpondrán la queja en la Codehhum.
Fuente: La Jornada de Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario