miércoles, 21 de abril de 2010

Organizaciones obreras hacen un llamado a la cordura y a desestimar los rumores


Martes, 20 de Abril de 2010 00:00Escrito por Dulce Maya

CUERNAVACA. En medio de un clima de incertidumbre social y del reenvío de correos electrónicos que advierten de enfrentamientos sangrientos entre bandas de narcotraficantes en Morelos, organizaciones sindicales realizaron un llamado a guardar la calma.

Durante la incorporación formal de la agrupación Nuevo Sindicalismo Social -que encabeza Silvestre Mendoza Villalobos- a sus filas, la Federación Nuevo Grupo Sindical exhortó a sus organizaciones gremiales a mantener la calma ante la confrontación aislada que grupos de delincuentes han asumido en el territorio estatal.

El dirigente de la organización, Bulmaro Hernández Juárez, rechazó que Morelos viva en un estado de sitio con un gobierno rebasado por la delincuencia, de ahí que reiteró el llamado a sus agremiados para realizar su vida con normalidad, tener precaución sí, pero no llegar al extremo del temor.

“Es falso que esté el estado en una situación crítica. Yo invito a la ciudadanía a que salga a las calles, que no haga caso a este tipo de e-mails que dañan tanto a los comercios y a las industrias”, apuntó.

De su parte, el dirigente de Nuevo Sindicalismo Social, Silvestre Mendoza Villalobos, consideró que “a los ciudadanos nos debe de dar tranquilidad la presencia de fuerzas federales patrullando en las calles, sobre todo si se trata del Ejército Mexicano.

“Yo creo que es importante que la autoridad federal se encuentre en las carreteras del estado, el Ejército es el que debe de estar, siempre y cuando respete los derechos de los ciudadanos”, resaltó.

Ambos dirigentes se dijeron confiados en que los gobiernos municipales y estatales, se sumarán a su tiempo de manera coordinada, al combate a la delincuencia organizada en la entidad.

Ambos dirigentes vieron con buenos ojos la realización de operativos de vigilancia carretera y el establecimiento de retenes por parte del Ejército Mexicano, así como la instalación de más cámaras de video-vigilancia en las calles, como parte las acciones oficiales para proteger a la ciudadanía. “La lucha es entre sicarios, no entre la gente de bien”, dijeron.

Unos 800 trabajadores del volante, la música, grupos civiles y bloques de mujeres de colonias que renunciaron a las filas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) encabezados por Silvestre Mendoza Villalobos, anunciaron el nacimiento de la Confederación de Organizaciones Sociales y la corriente del Nuevo Sindicalismo Social.

Dirigentes de taxistas, músicos y otros giros oficializaron su afiliación a la Federación del Nuevo Grupo de Bulmaro Hernández Juárez.

La Confederación de Organizaciones Sociales, cuyo presidente es Villalobos Mendoza, tiene la función de buscar recursos “frescos” -internacionales, federales o estatales- para fomentar proyectos productivos que permitan generar fuentes de empleo.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: