domingo, 28 de marzo de 2010

Abusan corporaciones de policía y tránsito en algunos municipios del norte del estado


Miércoles, 24/Mar/10 00:13 De la Redacción

• Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se levantan multas injustificadas
• Los casos más graves se han presentado en Tepezalá por detenciones con fines recaudatorios

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) advirtió hoy del incremento en los abusos contra ciudadanos por parte de elementos de policía y tránsito de los municipios del norte del estado, concretamente en Tepezalá, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga en donde levantan multas sin justificación.

López Ovalle indicó que el caso más grave es el del municipio de Tepezalá en donde la policía y tránsito han estado deteniendo vehículos sin justificación y los remite al corralón municipal mediante el uso de grúas particulares, ocasionando daños importantes a los ciudadanos ya que al final ellos tienen que correr con los gastos en el pago de la multa, la pensión y el servicio privado del traslado de vehículos.

Este tipo de abusos se están cometiendo en los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga en donde sus elementos están deteniendo, multando y recogiendo vehículos a diestra y siniestra, por el más mínimo detalle y en muchas ocasiones sin justificación alguna.

El ombudsman lamentó que los alcaldes de estos municipios no estén enterados de los abusos que sus elementos de policía y tránsito están cometiendo, o bien, dijo, “se trata de una especie de estrategia recaudatoria en pleno año de Hidalgo”.

Ante estos abusos, la CEDH emitió hoy una medida cautelar en donde se le exige al presidente municipal de Tepezalá que someta a su control al titular de seguridad pública y tránsito municipal para que cesen los abusos que se están cometiendo en aquel municipio en contra de los ciudadanos.

Lo que se busca es evitar que más ciudadanos sigan siendo víctimas de este tipo de abusos de la autoridad, dijo el ombudsman tras hacer un llamado a las autoridades municipales a acabar con estas prácticas recaudatorias que lesionan gravemente la economía de los habitantes del norte del estado.

Llamó además a quienes han sido afectados económicamente por este tipo de arbitrariedades a interponer su denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Fuente: La Jornada de Aguascalientes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: