viernes, 24 de abril de 2009

Ante el posible rechazo en La Margarita, Wal Mart busca otras opciones: Ariza de la Fuente



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Aunque esperan el aval de las autoridades ambientales del estado y la Federación, los socios de Wal Mart en Puebla ya están buscando otras opciones de predios para establecer dos de las cuatro tiendas que tienen planeadas en la capital, así lo reconoció el secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Fernando Ariza de la Fuente, quien advirtió que de no asentarse esas inversiones en la capital del estado está en riesgo la creación de más de 200 de 500 empleos proyectados por la cadena de centros comerciales.

Lo anterior parece significar un eventual retroceso de la trasnacional a instalarse en la unidad habitacional La Margarita, debido a que hasta el momento la Comisión Nacional del Agua, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, no han avalado el estudio de impacto ambiental, que es un requisito básico para que el ayuntamiento autorice los permisos de construcción.

Wal Mart tampoco se instalaría en el predio El Refugio, al sur de la capital, ya que ese lugar fue desincorporado del patrimonio municipal durante la administración de Enrique Doger Guerrero para ser entregado a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, que debe construir ahí un mercado. Con ese predio culminó el diferendo que tenía esa agrupación con los comerciantes establecidos en la zona de La Fayuca.

Para el actual secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, las tiendas que están seguras para su edificación son las que están proyectadas en la colonia Amalucan y sobre el bulevar Municipio Libre –mejor conocido como Las Torres–, pues éstas sí cumplen con todos los requisitos impuestos por los tres niveles de gobierno.

La prioridad del actual gobierno es no dejar perder inversiones que generen empleos, por lo que está anticipando medidas, sostuvo.

No hay comentarios: