viernes, 17 de octubre de 2008

"ESTAMOS EN LOS FUNERALES DEL NEOLIBERALISMO"

Por VTV.
Explicó el sociólogo argentino Atilio Borón, durante su intervención en el Foro Público organizado en el marco del VIII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Pensadores y profesores de las ciencias políticas a nivel mundial coinciden en que la crisis financiera por la que atraviesa Estados Unidos cerrará un ciclo de dependencia económica y enterrerá el capitalismo que ocasionó tantas pérdidas.

Así lo sostuvo el sociólogo argentino Atilio Borón, quien además ratificó que estamos en presencia de los funerales del neoliberalismo, durante su intervención en el Foro Público organizado en el marco del VIII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que se realiza en la ciudad de Caracas desde el 13 al 18 de octubre.

"El neoliberalismo se acabó, como fórmula política-económica del capitalismo se acabó, el capitalismo tiene otras fórmulas pero esta manera de libre circulación de capital, especulación, la mano invisible y los bancos de inversión totalmente desregulados se acabaron y se acabaron porque terminaron en una catástrofe", explicó.

En este sentido, destacó que aunque quedan pocos países donde aún esta estrategia política reina, los procesos de ideología contraria se afianzan en muchas naciones del mundo cuyos líderes son concientes de que existen otras salidas.

"No hay indicios como para pensar que esta crisis desencadene una III Guerra Mundial, creo que basta con ocasionar un desbarajuste en la economía internacional, un proceso de succión de excedentes de la periferia hacia el centro, así como bajar los precios de los recursos naturales que exporta América Latina", puntualizó.

En cuanto al proceso socialista que inicia su desarrollo en el país, Boron manifestó que generará la creación de conciencia, personas mucho más equilibradas y más respetuosas.

"A los venezolanos les digo que no aflojen, que sigan teniendo fuerzas y convicción porque el camino es muy largo. Tienen que participar para que no les vuelva a ocurrir lo de diciembre en el referendo, que se quedaron en sus casas y no fueron a votar. Tienen que darse cuenta de que el voto es un arma fundamental, y si no se ejerce lo ejercerán otros en contra de un proyecto emancipador como el bolivariano", sentenció.
Fuente: Alternativa Bolivariana.

No hay comentarios: