sábado, 9 de agosto de 2008

Entre el 18 y 24 presentara propuesta PRD




Querétaro, 9 de Agosto.- El senador Carlos Navarrete anunció que el PRD presentará su propuesta de reforma energética entre el 18 y el 24 de agosto próximo, la cual contempla diez iniciativas, entre ellas ocho modificaciones de leyes existentes y dos leyes nuevas.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado detalló que sus propuestas liberarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la carga fiscal.

Agregó que los trabajos para la integración de la propuestas de reforma se coordinan entre el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, (PRD), ponentes en los foros del Senado, las fracciones parlamentarias, así como el Movimiento de Defensa del Petróleo.

Subrayó que el PRD no comparte una reforma que privatice Pemex, “ni total, ni parcialmente”.

Sostuvo que los perredistas pretenden que Pemex se mantenga como propiedad nacional y comparte la visión de que la paraestatal debe ser reformada y modernizada, desde su consejo de administración.

“Que Pemex pueda explorar, pueda perforar, pueda construir refinerías, pueda mejorar su planta”, explicó.

El senador perredista aseguró que la propuesta que presentará el PRD contempla políticas de transparencia en Pemex.

“Entre el 18 y el 23, 24 de agosto, en unos días más, presentaremos las iniciativas de reforma de Pemex que estamos elaborando, serán por lo menos 10, ocho reformas a leyes actuales y la creación de dos leyes nuevas”, finalizó.

NOTIMEX

9-Agosto-2008 21:08

No hay comentarios: