Exige López Obrador al gobierno español respeto a la soberanía e independencia de México
Huaniqueo de Morales, Michoacán
Domingo 03 de agosto de 2008
* Que Rodríguez Zapatero deje de estar metiendo las narices en los asuntos nacionales, pide al mandatario español
* Empresarios y gobierno españoles los principales interesados en la aprobación de la llamada reforma energética, afirma
* Habrá movilización nacional si el PRI y el PAN y sus legisladores intentan aprobar una reforma privatizadora, reitera
Ante el gran interés que tiene el gobierno español para que sea aprobada la llamada reforma energética calderonista, que significa la privatización de la industria petrolera mexicana, Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, respeto a la soberanía nacional, a los asuntos que sólo competen a los mexicanos, y que “deje de estar metiendo las narices en México”.
Mencionó que es evidente que las autoridades de aquella nación europea tienen especial interés en el sector energético del país, porque actualmente las empresas españolas dominan el 40 por ciento de la industria eléctrica.
Lamentó que el gobierno de España quiera tener injerencia en asuntos que sólo le compete al pueblo de México, como es el caso de la industria petrolera. “Se le olvida” al presidente de España que México es una nación libre y soberana, aclaró
Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, el presidente legítimo de México expresó que las autoridades españolas se exceden en sus comentarios y deberían de ser más respetuosos de las decisiones que “tomemos los mexicanos para evitar que el gobierno usurpador, en complicidad con el PRI y el PAN, entreguen al hidrocarburo a empresas extranjeras”.
Al pedirle su opinión sobre la afirmación de la dirigencia nacional panista de que el dictamen de la reforma energética se hará con base en la propuesta de Felipe Calderón, sostuvo que el gobierno usurpador, los priistas y panistas podrán elaborar sus planes, pero deben tomar en cuenta que la opinión de la mayoría de los mexicanos está por encima de cualquier decisión personal o grupal.
“Si hay una iniciativa del PAN o del PRI contraria al sentimiento de la gente, si hay una iniciativa privatizadora, nosotros vamos a movilizarnos, porque estamos organizados y la gente no quiere la privatización del petróleo”, indicó.
López Obrador mencionó que Calderón y los dirigentes de las cúpulas del PAN y el PRI deben recordar que el tema del petróleo “no es un asunto que sólo se debe considerar en el Congreso, sino que tiene que ver con la decisión de la mayoría de los mexicanos”.
En las asambleas informativas con los habitantes de Huaniqueo de Morales, Angamacutiro de
Mencionó que las privatizaciones nunca le han dejado nada bueno al pueblo de México, por el contrario al privatizar Teléfonos de México los mexicanos tienen que pagar más por el servicio que en otras partes del mundo.
“Ahora los vendepatrias quieren reformar leyes secundarias para que las empresas extranjeras se hagan cargo de la exploración, explotación y refinación del petróleo”, indicó.
Sin embargo, resaltó, “los mexicanos no lo vamos a permitir, porque nos vamos a movilizar en todo el país, van a haber grandes movimientos en todo México, pero no vamos a permitir que entreguen el petróleo, que es un bien de
Mencionó que es mentira que falta dinero para modernizar a Petróleos Mexicanos, si se considera que este año el gobierno usurpador recibirá 20 mil millones de dólares por concepto de excedentes en la venta del petróleo al extranjero.
Advirtió que si se entrega la industria petrolera al extranjero, México no tendría el presupuesto suficiente para construir infraestructura en el país y pagar los sueldos de millones de trabajadores.
Desde la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, invitó a los ciudadanos del sur del país a participar en la consulta popular sobre el tema petrolero que se realizará el próximo domingo 10 y mencionó que el mismo ejercicio democrático se desarrollará el domingo 24 de este mes en las entidades del norte de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario