México, D.F., 18 de julio (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que el PRD no hará ningún acuerdo con el PRI ni con el PAN para aprobar una reforma energética de consenso, como lo pretende el presidente sustituto de su partido, Guadalupe Acosta Naranjo.
“No vamos a permitir que nadie nos transe con el asunto del petróleo”, aclaró López Obrador.
A principios de la semana, el PRD, en voz del senador Graco Ramírez, dio a conocer que el presidente sustituto de su partido, Guadalupe Acosta Naranjo, se había reunido ya con los dirigentes del PRI y del PAN, Beatriz Paredes y Germán Martínez para buscar consensos sobre la reforma energética. Hoy el “presidente legítimo”, como se hace llamar López Obrador, descalificó cualquier acuerdo.
A través de un comunicado del “gobierno legítimo”, López Obrador aclaró que los perredistas 'pueden hablar” con quien ellos quieran, pero les “recomendó” que “en esas reuniones tengan cuidado para que no les vayan a robar la cartera'.
Así mismo, advirtió que si “el gobierno usurpador” de Felipe Calderón insiste en “privatizar el petróleo” después de “perder el debate y la consulta popular”, habrá movilizaciones para ¡defender el patrimonio de la nación”.
Afirmó que el 'gobierno usurpador' tendrá que tomar una decisión definitiva sobre el destino de la industria petrolera después de conocer los resultados de la consulta popular sobre el tema y no antes.
“Nos vamos a movilizar, aunque nos llamen revoltosos, pero no vamos a permitir que entreguen el petróleo al extranjero, porque si lo permitimos nuestros hijos y las nuevas generaciones no nos lo van a perdonar”, dijo.
López Obrador aclaró que el tema del petróleo no es un asunto nada más del PRD, mucho menos de un grupo de perredistas, sino que es “un movimiento amplio, plural, donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia y ciudadanos sin partido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario