Por medio de
En Baja California por 5ta. ocasión la ultraderecha quieren obligar a las mujeres y niñas embarazadas por violación sexual a que tengan a sus bebes. El jueves aprobaron el dictamen a favor de una Iniciativa que intenta darle protección jurídica al embrión y buscan aprobarlo en el Pleno a través de la sesión legislativa que programan realizar en esta semana. PRI, PANAL, PES Y PAN se unen para violentar los derechos de las mujeres en una Región que se dio a conocer internacionalmente por el Caso Paulina.
Ante esto enviamos nuestro pronunciamiento y te invitamos a enviar a
Gracias
POR
Dentro de los niveles de derechos, uno esencial es el de las Mujeres a decidir libremente sobre su maternidad; por ello está contemplado en
"El Comité pide al Estado Parte (México) que armonice la legislación relativa al aborto a los niveles federal y estatal. Insta al Estado Parte a aplicar una estrategia amplia que incluya el acceso efectivo a servicios de aborto seguros en las circunstancias previstas en la ley, y a una amplia variedad de métodos anticonceptivos, incluidos anticonceptivos de emergencia, medidas de concienciación sobre los riesgos de los abortos realizados en condiciones peligrosas y campañas nacionales de sensibilización sobre los derechos humanos de la mujer…".
El Caso Paulina llego hasta
En ese contexto, las Ciudadanas que conformamos
En consecuencia, las Mujeres, Ciudadanas con Derechos en Baja California nos pronunciamos por:
1. Apoyo irrestricto a
2. Una Legislación que reconozca y priorice los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, respetando lo que hasta hoy tenemos en Baja California.
3. Que el Legislativo apruebe
4. Una Legislación que contemple el mejoramiento de
5. Una Legislación que no sea discriminatoria, porque actualmente en la mayor parte del país el aborto inducido pero penalizado se convierte en un problema de Justicia Social, en donde las mujeres que tienen recursos económicos sí pueden abortar pagando por atención médica especializada, O PASANDO A Estados Unidos, mientras las pobres corren gravísimos riesgos de salud y de vida.
6. Una Legislación que no conlleve a la ilegalidad, porque en el interior del país prolifera un mercado negro de servicios de aborto, en donde se benefician personal médico y no médico que puede incurrir en abusos y prácticas no profesionales que resultan en complicaciones médicas, costosas y de mucho riesgo, en donde lo subrepticio propicia la ausencia de responsabilidad por parte de este personal.
7. Una Legislación que reduzca la incidencia del aborto y, por consecuencia, disminuya los riesgos de salud reproductiva para las mujeres, porque al estar despenalizado, ellas recurren con confianza a su médico y es mediante las Clínicas de Salud que se le puede dar seguimiento para la prevención del embarazo.
8. Una Legislación que sea acorde al Estado de Derecho y preserve el Estado Laico a través de sus instituciones, como lo es el Poder Legislativo y
! LAS MUJERES TAMBIEN TENEMOS DERECHOS!
NADIE TIENE DERECHO A RESTRINGIR LO QUE YA TENEMOS!
NO A
MEXICALI, B.C. JULIO 08 DEL 2008.
1 comentario:
La ciencia ha demostrado que se nace dentro del útero y no al abandonarlo, y la ley ha de ajustarse a ello.
Publicar un comentario