a 14 de junio de 2008
A la atención de la compañera
Laura Itzel Castillo Juárez
consejodedefensadelavivienda@gmail.com
Felicidades y propuestas de
Consejo de Defensa de la vivienda de México
Acreditamos que la única manera que existe para enfrentar los desalojos masivos y selectivos es la organización de la sociedad: solo de esta manera se protege el patrimonio de las familias de México que han caído en cartera vencida por la irresponsabilidad de las autoridades federales que impulsan un modelo económico totalmente perverso y que ha sumido a los trabajadores en el desempleo. En todo el mundo, las autoridades judiciales nacionales apoyan al capital inmobiliario, rapaz y especulativo.
México no es la excepción, prestando a la policía para ejecutar los desalojos con violencia. Cabe destacar que el trabajo profesional que ustedes realizan ha resultado muy exitoso y relevante para frenar los desalojos, por tanto en este primer aniversario es menester levantar la voz para decirle al mundo que en México existe una sólida organización que defiende a los trabajadores frente a los desalojos injustos que promueve el Gobierno Federal, de esta manera incumple con la aplicación de las Convenciones sobre los derechos humanos y de los demás instrumentos internacionales que contribuyen a la implementación del Derecho a la vivienda.
Ahora bien, para enfrentar en mejores condiciones los desalojos injustos les proponemos de reforzar la antena Mexicana de
Con esta fuerza podríamos lanzar una gran iniciativa para que la ciudad México y todo el país sean declarados "Zonas libres de los desalojos" haciendolas efectivas a través de politicas de viviendas sociales y publicas adecuadas.
Al mismo tiempo, les proponemos que formemos una red global con los deudores hipotecarios de Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Francia y otros paises y la promoción de un taller internacional para intercambiar experiencias que permita elaborar instrumentos de defensa jurídica y de resistencia civil.
Asimismo les proponemos iniciar una campaña mundial contra los banqueros rapaces. Estas iniciativas, además de ofrecer un horizonte concreto a las luchas g-locales, contribuirían eficazmente a la construcción de
Finalmente,
Ciao en solidaridad
Cesare Ottolini
coordinador AIH
No hay comentarios:
Publicar un comentario