martes, 28 de agosto de 2007

Aún no se puede afirmar que haya resurgido la guerrilla en Guerrero, afirma Zeferino

Nuestro Gober Precioso Zeferino como buen PANISTA disfrazado simplemente no ve los problemas sociales que hay en el estado y por supuesto , dice "cual guerrillas??, " ve la tempestad y no se inca







Martes 28 de Agosto de 2007



Magdalena Cisneros


El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que aún no se puede corroborar que los uniformes y las armas encontradas en Coyuca de Catalán sean del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y que renazca la guerrilla en el estado, porque se tiene que investigar pues muchas veces se falsifican los uniformes.
Destacó que el arsenal encontrado el sábado pasado “nos da la razón” de las acciones que emprendió su gobierno hace unos meses en la sierra, en alusión a la operación emprendida por policías estatales en comunidades de Coyuca de Catalán a finales de junio.
Consultado en la conferencia de prensa, al término de la entrega de escrituras del Fideicomiso Acapulco, sobre si las armas, uniformes y la detención del presunto integrante del ERPI, Arturo Duque Alvarado, en Coyuca de Catalán significan que hay guerrilla nuevamente, el gobernador dijo que no quiere hacer ninguna afirmación porque “cualquiera puede comprar uniformes, cualquiera puede utilizarlos de una u otra manera, de manera delictiva”.
Recordó que las diversas autoridades han buscado que los uniformes sean infalsificables para tener mayor certeza, y que es difícil que la población sepa si son de verdad pero sí es necesario tener “el conocimiento para las investigaciones y el deslinde”.
En seguida destacó que la operación en la que según el informe de la policía fue encontrado el guerrillero y el arsenal, “de alguna manera nos da razón de las acciones que emprendió mi gobierno en fechas pasadas, que llamaron la atención a algunos medios de comunicación, donde estuvimos presentes en la sierra de los municipios de Ajuchitlán del Progreso y de los municipios de Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, donde son zonas proclives a la siembra de estupefacientes”.
Insistió en su postura que no puede asegurar, luego del hallazgo de las armas y uniformes, que significa que renace la actividad guerrillera en el estado.
“Yo no tengo elementos hoy para decirles a ustedes que se revive, se renace, yo solamente sé que sigue habiendo grupos en el país que de alguna manera optan por estas vías para encontrar respuestas a las demandas de justicia social que plantean”.
“Ojalá y los grupos que plantean el uso de las armas las depongan, y se conduzcan a través de la normalidad democrática”.
Torreblanca Galindo indicó que no sabe si hay conexión entre las acciones del sábado donde se encontraron armas y uniformes con siglas del ERPI, con el ataque un día después, de un grupo de encapuchados, contra un vehículo en el que murió un adolescente en la carretera a la comunidad de Tarétaro, también en Coyuca de Catalán.
“No estoy seguro que haya conexión, yo pediría que nos dieran el tiempo para hacer las investigaciones y no hacer ningún juicio a priori sobre este particular”.
Lamentó el asesinato del joven e indicó que cualquier ataque de grupos delincuenciales en cualquiera de las formas en las que se presente “debe llamar la atención, la preocupación y la decisión de mi gobierno, para que junto con el gobierno de la República tratemos de disminuir esta actividad”.
Un reportero le indicó que en los últimos días se han encontrado pintas en las principales ciudades del estado vinculadas supuestamente con bandas de delincuentes y con grupos armados que marcan su territorio, pero el gobernador le dijo que estas pueden tener lecturas paras ellos pero que el gobierno no puede aceptar que en Guerrero se reparten los territorios para los grupos delincuenciales.
Consideró que para enviar mensajes a la población hay otros métodos que se han utilizando últimamente como el internet, con el que llegan a mayor número de ciudadanos, si lo que desean es influir entre la población con los mensajes.
“No creo que tenga que ver con absolutamente nada, las pintas son expresiones, no sabemos si son verdaderamente de grupos delincuenciales, o son también de algunos de los jóvenes o personas que realizan con otros propósitos”.

No hay comentarios: